Secciones
El gobernador Carlos Joaquín González continuaría este viernes los recorridos de evaluación por la afectación del huracán Delta en Quintana Roo.
Quintana Roo

Recuperación económica tras paso de huracán Delta: Carlos Joaquín González

Se normaliza atención a turistas en restaurantes, hoteles y parques temáticos; electricidad y agua potable al 100% para mañana sábado

por La Verdad

El gobernador Carlos Joaquín González continuaría este viernes los recorridos de evaluación por la afectación del huracán Delta en Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín González continuaría este viernes los recorridos de evaluación por la afectación del huracán Delta en Quintana Roo.

El Gobernador Carlos Joaquín González afirmó que las actividades turísticas ya se han restablecido en hoteles, parques temáticos, restaurantes, tiendas de autoservicio, aeropuertos, reactivándose la economía tras el paso del huracán Delta en Quintana Roo.

Además, en materia de Covid-19, informó que, durante la semana del 12 al 18 próximos, el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantendrá en color amarillo en todo el estado.

Este viernes, está previsto que el titular del Ejecutivo recorra los municipios Solidaridad y Lázaro Cárdenas, como parte de los trabajos de evaluación por las afectaciones del huracán Delta en la entidad.

Como se sabe, el fenómeno hidrometeorológico impactó la zona norte de Quintana Roo el miércoles pasado como huracán categoría dos.

Noticias Cancún

Durante su pasó dejó afectaciones como caída de árboles y postes de energía eléctrica que provocaron la falta del servicio en algunos puntos de la zona norte.

El Gobernador reiteró que Quintana Roo registró saldo blanco, aunque Benito Juárez es el municipio con más afectaciones, tanto en cortes de energía eléctrica como con la caída de árboles.

Carlos Joaquín
El gobernador Carlos Joaquín recorre los municipios afectados por el huracán Delta.

Informó que el puerto de Cozumel quedó abierto tanto para pasajeros como para carga, lo mismo que Puerto Juárez a isla Mujeres. El cruce a Holbox todavía no se regulariza y es posible que este viernes se reanuden de forma normal.

En Puerto Morelos, el Gobernador visitó Bahía Petempich, donde entró el huracán y se pudo constatar que cayeron todos los postes.

En el tema de la energía eléctrica, Carlos Joaquín dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad trabaja con más de mil personas para restablecer el servicio.

Se espera que mañana sábado el servicio eléctrico se haya restablecido en su totalidad.

Carlos Joaquin
Mañana sábado deberán restablecerse en su totalidad servicios como electricidad y agua potable.

Te puede interesar: Fortalecido Quintana Roo en su 46 aniversario

En cuanto a agua potable, el titular del Ejecutivo explicó que la empresa Aguakan, que proporciona el servicio en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, ya estaba trabajando. En Cancún, el 70% de los clientes ya contaban con servicio y con plantas de energía eléctrica se operarán otras plantas para normalizar el servicio.

En Cozumel el servicio de energía eléctrica y agua potable estaba normalizado al 90%.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios