Quintana Roo

Recupera SSP instalaciones de Croco Cun; reportan muerte de más animales (FOTOS)

Recupera SSP instalaciones de Croco Cun; reportan muerte de fauna silvestre

Recupera SSP instalaciones de Croco Cun; reportan muerte de fauna silvestre(Cortesía Croco Cun)

La recuperación de las instalaciones de Croco Cun se da un mes después de que fueran tomadas por personas encapuchadas

Por Ivan Cadena

18/03/2021 01:55

A un mes de haberse realizado la toma de las instalaciones de Croco Cun, la Policía de Quintana Roo recuperó este jueves el inmueble y detuvo a 10 personas que se encontraban al interior del mismo, informó el zoológico a través de un comunicado.

Fueron elementos de la Unidad de Inteligencia, Investigación y Análisis Tácticos Zona Centro, quienes arribaron a las instalaciones a bordo de varias camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Muerte de fauna silvestre tras recuperar instalaciones de Croco Cun

Por su parte, Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, constató la muerte de varios animales que se encontraban "secuestrados", presuntamente por miembros de la empresa inmobiliaria CUINBA S.A de C.V.

En la recuperación de las instalaciones detuvieron a 10 personas. Foto: Especial.

“Quisiéramos decir que estamos contentos porque finalmente las autoridades reaccionaron y se recuperó el predio de Croco Cun, pero desgraciadamente, como lo advertimos, hay algunos animales muertos entre ellos cocodrilos", expresó el ambientalistas en un comunicado.

Señaló que se escuentran a la espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acuda las instalaciones de Croco Cun y realice una revisión oficial y minuciosa del estado de salud que guarda toda la fauna silvestre.

Así como el conteo de los ejemplares muertos para poder informar a detalle sobre la situación que guarda el zoológico.

Atienden a animales secuestrados

Mientras eso sucede, Ernestro Zazueta informó que "ya ingresaron especialistas del Zoo y de la AZCARM a atender a los animales que se encuentran muy maltratados y evidentemente desnutridos”.

Apenas ayer miércoles, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Miguel Nadal Novelo, aseguró en un vídeo que los animales se encontraban “en buenas condiciones de salud y con todo lo necesario para garantizar su bienestar”.

Te puede interesar: Secuestro de animales de Croco Cun llega al Congreso de Quintana Roo

Sin embargo Zazueta dijo desconocer "porqué una autoridad que debe velar por los animales, se atrevió a mentir de esa manera", al tiempo que dijo esperaría las investigaciones entorno al tema ante la evidente desinformación.

Lee también