Secciones
Raúl Bermúdez Arreola emitió una carta pública para externar sus disculpas
Quintana Roo

Recula Raúl Bermúdez; se disculpa por amenazas

A través de una carta pública, Raúl Bermúdez Arreola, empleado de Fonatur en Cancún, se disculpó por amagar al personal de Isla Dorada, Cancún

por Alfredo Rodríguez

Raúl Bermúdez Arreola emitió una carta pública para externar sus disculpas

Raúl Bermúdez Arreola emitió una carta pública para externar sus disculpas

Raúl Bermúdez Arreola, delegado de Fonatur en Cancún y encargado del Tren Maya, se disculpó por las amenazas que profirió contra personal de la administración del residencial Isla Dorada.

“Quiero ofrecer una disculpa por el inexcusable comportamiento que tuve durante una llamada telefónica con el personal de Isla Dorada. Desafortunadamente no guardé la tranquilidad y me comporté de una forma inaceptable”, reconoció el también encargado del Tren Maya.

Esta es la versión digital de la carta con la que Raúl Bermúdez se disculpa por su comportamiento
Esta es la versión digital de la carta con la que Raúl Bermúdez se disculpa por su comportamiento

Señaló que a través de la grabación, donde amenazaba con usar su cargo para presionar para que pudiera usar el gimnasio del residencial, es contraria a los valores que asegura ha tratado de conducirse en su vida.

En la cuerda floja

El director de Fonatur, Miguel Torruco, aseveró que tras darse a conocer el audio de la llamada de Bermúdez Arreola, ratificó que el funcionario se comportó de manera prepotente, aunque ya se disculpó con el personal del residencial.

Agregó que Bermúdez Arreola “será amonestado” y “está advertido” de que no debe incurrir en ese comportamiento.

“Fue una calentura, se levantó de mal humor y perdió la cabeza; así sea (Bermúdez) ‘juan de las pitas’, no puede asumir un ‘yo soy el mandamás’, como sale cualquier borracho de cantina. Si se repite esa conducta, por muy bueno que sea, no será suficiente para mantenerlo”, advirtió Torruco.

Arrepentido

En su carta de disculpas, el delegado de Fonatur señala que sería lamentable que el comportamiento que demostró, afectará el desempeño y compromiso que ha tenido como encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado Cancún de Fonatur.

“La forma en que actué es ajena a las políticas y temas relacionados a dicha institución. Aclaro que momentos después del suceso me comuniqué con el director del comité de vigilancia y en la que acordé sostener una reunión el día de mañana, en la que me disculparé personalmente con quien sostuve la llamada”, explicó en su carta.

Te recomendamos: Huracán Zeta deja una intensa lluvia de memes, los mejores sólo aquí

Además, el funcionario ofreció una disculpa al pueblo de Cancún.

“Extiendo mis disculpas a la sociedad de Cancún y me comprometo a conducirme con respeto y consideración hacia los demás, siempre de acuerdo a la responsabilidad que he asumido como servidor público”, finalizó.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios