Secciones
Recorte de trabajadores por crisis de coronavirus en Chetumal
Quintana Roo

Recorte de trabajadores por crisis de coronavirus en Chetumal

Reconoce el líder la de la Confederación Patronal Mexicana que hay cierre de negocios en la zona sur; anticipa que los problemas económicos superarán en temporalidad la alerta sanitaria

por Efrén Martín

Recorte de trabajadores por crisis de coronavirus en Chetumal

Recorte de trabajadores por crisis de coronavirus en Chetumal

El líder de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en la zona sur del Estado, José Luis Mingüer Alcocer, aseguró que ya inició el despido de trabajadores y cierre de pequeñas empresas de Chetumal ante la crisis económica generada por el coronavirus.

Además, anticipó que los problemas económicos que enfrentarán los empresarios llevarán un tiempo mayor a la alerta sanitaria que actualmente está vigente en todo el mundo.

“Es verdad, la crisis en salud es y será temporal, pero la económica es la más complicada y generara afectación de meses o años al sector empresarial en todo el país”, anticipó.

Tal vez te interese: PRIMER HOSPITAL de Quintana Roo bajo control del Ejército por coronavirus

El dirigente empresarial manifestó, que ante el crítico escenario financiero que se avecina, los dueños de pequeños negocios deberían recibir más apoyos oficiales para poder mantenerse activos.

Detalló que, hasta el momento, lo único que se ha confirmado es que les regresaron con prontitud los saldos del IVA, pero de ahí en más no existe otro estímulo.

“Se han cerrado ya muchas empresas, pero todas son micro y pequeñas y ya se vieron en la necesidad de despedir a sus trabajadores, es triste la situación económica que ya se está viviendo”, abundó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

José Luis Mingüer dejó en claro que los empresarios no quieren condonaciones ni rescates financieros, sino que se brinden oportunidades para diferir los pagos de impuestos para poder continuar operativos y pagando a sus trabajadores.

“En estos momentos el País requiere se le ayude a la empresa, que se difiera el pago de impuestos para poder hacerle frente a esta pandemia, necesitaremos de todos para poder salir adelante”, concluyó.

Comentarios