Secciones
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció un programa de notificaciones, pero sin tener la capacidad para llevarlo a cabo.
Quintana Roo

Reconocen incapacidad de Otoniel Segovia para cumplir sus propios proyectos

Pone en marcha programa para acabar con lotes baldíos, pero el Ayuntamiento carece de personal para notificar a casi cinco mil propietarios

por Efrén Martín

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció un programa de notificaciones, pero sin tener la capacidad para llevarlo a cabo.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció un programa de notificaciones, pero sin tener la capacidad para llevarlo a cabo.

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, reconoció que carecen de personal para notificar a los propietarios de lotes baldíos, aunque anticipa que van por las primeras multas por hasta 20 mil pesos por no realizar su limpieza.

Como se sabe, en una más de las incongruencias del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, se anunció un programa especial para acabar con el problema de lotes baldíos.

Se estima que tan sólo en Chetumal existen cuatro mil 630 predios baldíos, a cuyos propietarios se les entregaría la correspondiente notificación para que los limpiaran o serían objeto de sanciones.

Noticias Cancún

Y en este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero ha reconocido que carecen de personal y de recursos económicos para cumplir con este programa.

Incluso, señaló que, a casi un mes de haberlo puesto en marcha, solamente han podido entregar 40 notificaciones de las casi cinco que pretendían entregar con este programa que había anunciado con “bombo y platillo” el presidente municipal Otoniel Segovia.

Alejandro Rivera comentó que, del total de casos notificados, en sólo tres se respondió con la limpieza de los predios, dentro del plazo de tres días que otorga la Comuna.

Lotes baldios
Se estima que en Chetumal existen 4630 lotes baldíos, que representan un peligro de salud.

Te puede interesar: Va COFEPRIS contra negocios que no cumplan protocolos sanitarios

Anticipó que, en un lapso de 15 días, en los terrenos cuyos propietarios no han cumplido, colocarán mantas con avisos y, según dijo, procederán a su limpieza, lo que significará una multa de entre siete y veinte mil pesos, dependiendo de las dimensiones del predio.

El secretario del Ayuntamiento puntualizó que este programa de limpieza continuará y que, si el avance se percibe lento, es por las limitantes de la comuna.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios