Secciones
Reconocen fracaso en recolecta emergente de basura en Chetumal.
Quintana Roo

Reconocen fracaso en recolecta emergente de basura en Chetumal

Solamente ha podido atender dos terceras partes de las colonias; focos de contaminación por desperdicios acumulados en banquetas 

por Efrén Martín

Reconocen fracaso en recolecta emergente de basura en Chetumal.

Reconocen fracaso en recolecta emergente de basura en Chetumal.

El director de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, Mario Ramírez Campos, reconoció que el programa emergente de recolecta de basura no ha resultado efectivo, ya que solamente atiende al 70 por ciento de las colonias de Chetumal.

Explicó que la falta de unidades propias es la principal causa por la cual no se ha resuelto la principal demanda de atención de los habitantes de la Capital, que a diario genera 350 toneladas de desperdicios.

Reconoció que, a pesar de que reciben el apoyo de camiones de volteo de sindicatos de volqueteros, no han podido cubrir la totalidad de las 56 rutas de recolección establecidas en Chetumal.

Desde que inició esta administración, uno de los temas más urgentes por atender era el de la recolecta de la basura, ante la falta de camiones recolectores se implementó un plan emergente para no dejar que la ciudad se inundará de desechos.

Sin embargo, Mario Ramírez reconoció que los camiones de volteo no son suficientes, lo que ha propiciado que en varios puntos de la ciudad se observen grandes cantidades de residuos sólidos que generan focos de contaminación y mala imagen en calles y avenidas.

Sin camiones recolectores propios

Basura Chetumal
Reconocen fracaso en recolecta emergente de basura en Chetumal.

No hay unidades suficientes y esto se refleja en que apenas podemos cubrir el 70 por ciento de las rutas establecidas, pedimos la comprensión de la población porque aunque el servicio está, lamentablemente atiende toda las rutas.

Explicó que no logran atender toda la ciudad por un problema de compactación, ya que un recolector, utilizando este proceso, puede llevar entre 12 y 14 toneladas por viaje. Mientras que un volquete lleva menos de la mitad al no poder compactar los desechos.

Afirmó que ya trabajan en el que será el nuevo programa de recolección de basura con camiones que al parecer serán rentados a una nueva empresa y de esta manera ya poder brindar el servicio al cien por ciento.

Temas

Comentarios