Secciones
Reconocen al comité de contraloría social de Quintana Roo
Quintana Roo

Reconocen al comité de contraloría social de Quintana Roo

Es la primera vez que Quintana Roo logra un lugar dentro de la primera categoría del PNCS

por La Verdad

Reconocen al comité de contraloría social de Quintana Roo

Reconocen al comité de contraloría social de Quintana Roo

En emotiva ceremonia, Leydi Patricia Albornoz Che y Clara Ciau Canul, integrantes de Comité de Contraloría Social de Nuevo Xcan, recibieron el reconocimiento como comité ganador del tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2018.

En el marco de la LXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación, se realizó la ceremonia en la cual se reconocieron el esfuerzo y la dedicación que el comité, originario del municipio de Lázaro Cárdenas, realizó en beneficio de su comunidad.

Por su parte, el secretario de la Contraloría Rafael del Pozo Dergal agradeció el interés que demostró el comité de Nuevo Xcan y la participación que tuvo durante la ejecución de la obra, que no sólo se basó en supervisar el trabajo, sino también en proponer otras mejoras para su localidad.

El funcionario manifestó su entusiasmo ante el logro obtenido por parte del comité quintanarroense y celebró que cada vez sean más ciudadanos los que se suman a la contraloría social, ya que ellos son los “mejores ojos” en las comunidades.

Para Leydi Patricia Albornoz Che, vocal de Control y Vigilancia del comité, es un orgullo que la comunidad de Nuevo Xcan, abandonada durante muchas administraciones, ahora sea conocida a nivel nacional.

Leydi estacó la apertura que el gobierno de Carlos Joaquín ha brindado para que los ciudadanos se involucren en los asuntos públicos, además de reconocer el compromiso del gobernador para dar más y mejores oportunidades a los habitantes de las comunidades.

En su trabajo, que resultó ganador del tercer lugar a nivel nacional, se relatan las acciones que realizaron como comité para vigilar el recurso público, la calidad de los materiales y la ejecución de la obra “Modernización de Vialidades Urbanas y Parque Central de la Localidad de Nuevo Xcan, Lázaro Cárdenas”.

La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la LXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, presidida por la titular de la Secretaría de la Función Pública Arely Gómez González y por el coordinador Nacional de Contralores de México Gabriel Rosillo.

Temas

  • Quintana Roo
  • SECOES

Comentarios

Te puede interesar