Secciones
Quintana Roo

Reconocen a Gastón Alegre en Cancún

por La Verdad

REDACCIÓN / Diario La Verdad  CANCÚN, Q.Roo.-  Autoridades de la Universidad Unimaat en Cancún, encabezadas por su rector Guillermo Méndez Lau, entregaron un reconocimiento al director de Grupo Turquesa y de la Cadena Radiofónica Peninsular, Gastón Alegre López, por su trayectoria y la labor que ha desempeñado a favor de los quintanarroenses desde hace nás de cinco lustros. En el evento, donde estuvo acompañado de su hijo, Luis Alegre Salazar, subdirector general de Grupo Turquesa, el catedrático universitario y director de la Unimaat, Méndez Lau elogió de igual forma los valores de Gastón Alegre dijo:
“por su decidida y perseverante labor a favor de los integrantes de la etnia mayas en México, Guatemala y Belice”; además de pormenonizar la trayectoria intelectual, política y académica del galardonado.
Gastón Alegre López, quien es considerado Maestro Emérito de la UNAM y pionero del derecho fiscal en el país, recibió de manos de integrantes del Consejo Educativo de la Unimaat, una placa grabada con su nombre como símbolo de agradecimiento a su trabajo a favor de la sociedad quintanarroense.

Gastón Alegre López inauguró una cabina de radio

En el mismo evento el Lic. Gastón Alegre López inauguró una cabina de radio en el Laboratorio de Medios de Comunicación, a la que fue impuesto su nombre por acuerdo del Consejo Universitario. Al hacer uso de la palabra, don Gastón Alegre agradeció el reconocimiento recibido por parte de la institución educativa y, conminó a los alumnos de la carrera de periodismo y comunicación, a prepararse con tesón y a desempeñar su labor con el más profundo sentido social y compromiso con las clases sociales menos favorecidas, sobre todo dijo, nuestros hermanos de la etnia maya.
“Recuerden siempre, las mejorescausas de México a lo largo de la historia han sido abanderadas por jóvenes; en Quintana Roo debemos defender a nuestros hermanos mayas, verdaderos dueños de la entidad, saqueados y expoliados desde la colonia”, dijo el jurista, empresario hotelero y director del grupo radiofónico más importante en la Península de Yucatán.
Recordó cómo se inició en Quintana Roo en la comunicación, y las grandes satisfacciones que le proporciona estar siempre al lado de las causas del pueblo. Gastón Alegre se graduó como abogado fiscalista, impartió esa clase más de 30 años en la facultad de Derecho de la UNAM, fue declarado Maestro Emérito. Antes fue líder universitario cuando la máxima casa de estudios estaba en San Ildefonso, y sumó a los estudiantes a la creación de la Ciudad Universitaria, con el rector Luis Garrido, el arquitecto Carlos Lazo, el ingeniero Luis Enrique Bracamontes y otros prominentes universitarios. En Quintana Roo fue candidato al gobierno por el PRD, candidato a Senador; Regidor municipal y miembro del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Actualmente dirige el grupo radiofónico más importante del sureste y sus filiales en Cuba y Belice, la Cadena Radiofónica Peninsular.

Comentarios

Te puede interesar