Secciones
Reconoce gobierno participación de la sociedad en limpieza de playas.
Quintana Roo

Reconoce gobierno participación de la sociedad en limpieza de playas

El tesorero del Ayuntamiento Luis Fernando Vargas Aguilar, agradeció a los presentes su participación y los invitó a continuar con esta labor para proteger el medio ambiente y sumar a más personas.

por La Verdad

Los participantes recibieron reconocimientos a su labor desinteresada.

Los participantes recibieron reconocimientos a su labor desinteresada.

El Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, con el propósito de premiar la participación ciudadana en la limpieza de playas y cenotes, entregó este martes más de 5 mil reconocimientos a voluntarios que participaron en la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2018; jornada realizada en conjunto con la asociación civil Ocean Conservancy para crear  conciencia entre la población de proteger los ecosistemas.

A nombre de la presidenta municipal, el tesorero del Ayuntamiento Luis Fernando Vargas Aguilar, agradeció a los presentes su participación como voluntarios en esta jornada sin precedentes, en la que se contó con el apoyo de 5 mil 463 personas incluyendo niños, logrando retirar 4 mil 500 kilos de desechos captados en 20 zonas costeras del municipio, abarcando 45 kilómetros de playas, por lo que el funcionario los invitó a continuar con esta labor para proteger el medio ambiente y sumar a más personas.

Quizás te interese: Reconoce Laura Beristain a lo mejor del deporte Solidarense

Por su parte, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Ulises Gavia Díaz, explicó que la limpieza se llevó a cabo en las playas: Punta Brava, Playa del Secreto, Playa Paraíso, Tres Ríos, El Mandarín, Punta Bete, Xcalacoco, Moxché, Chunzubul, Playacar Fase I y II, Xcaret, Punta Venado, Paamul, Puerto Aventuras, Barceló, Xpuhá, Kantenah y Yalkú, así como en los cenotes de Misión del Carmen y Villas del Sol.

Asimismo, agradeció la participación de 105 agrupaciones sociales, así como trabajadores de la hotelería, por haber hecho este logro, ya que planteó que retirar en una jornada más de 4 mil kilos de basura en zona de playas y cenotes, es un número alarmante.

“Que nos indica que hay que seguir esforzándonos para generar conciencia en la gente y los visitantes que llegan al destino, del cuidado de estos ecosistemas para evitar contaminar los cuerpos de agua”.

Explicó que a nivel internacional destacó este municipio por la gran participación de voluntarios en la jornada 2017, ya que a nivel internacional se logró sumar un universo de 13 mil 722 voluntarios, de los cuáles, 9 mil 582 los aportó el estado de Quintana Roo y de ellos, 5 mil 523 eran de Solidaridad y, el 27 de octubre del 2018 se tuvieron a 5 mil 463 participantes.

Al término del evento, autoridades e invitados hicieron entrega de reconocimientos a los representantes de las 105 agrupaciones participantes.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes estuvo: Graciela Saldaña Freire, subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo; el regidor Elio Lara Morales; el teniente de Corbeta, Javier Orozco Pérez, en representación del  capitán de Puerto de Playa del Carmen; Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; José Alberto Jiménez Gómez, subdirector de Desarrollo Social, entre otros.

Temas

Comentarios