Quintana Roo

Reconoce AMLO transparencia democrática de Carlos Joaquín

Reconoce AMLO transparencia democrática de Carlos Joaquín

Reconoce AMLO transparencia democrática de Carlos Joaquín

Pese a ello, la edil derrotada en Solidaridad, Laura Beristáin lo contradice e insiste que se fraguí un fraude en su contra para que perdiera la elección

Por Jorge Domínguez

17/06/2021 08:01

En tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al ejemplo de democracia con el que se condujo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la edil de Solidaridad lo contradijo y lo responsabilizó de su derrota en las urnas.

Por separado, el jefe del Ejecutivo federal en la conferencia de prensa denominada La Mañanera, destacó…”Carlos -Joaquín-, es ejemplo de la democracia”, al referirse a que el mandatario quintanarroense se mantuvo respetuoso del proceso electoral el pasado seis de junio.

DUrante su conferencia de prensa denominada La Mañanera elpresidente López Obrador, hizo un reconocimiento al gobernadord e Quintana Roo por el respeto que tuvo el seis de junio a la democracia

“Si tengo que poner ejemplos de buenos comportamientos -dijo-, estaría Carlos Joaquín de Quintana Roo”, indicó López Obrador; quien insistió en que el mandatario actuó con respeto a los ciudadanos y que no influyó de ninguna manera en los resultados, cito.

Y expuso que esta entidad -Quintana Roo-, no hubo disposición de presupuesto y, no permitió que se repartieran despensas como antes se hacía, mencionó el presidente del país al ponderar el respeto del gobernante estatal a la democracia.         

A pesar del espaldarazo al gobierno quintanarroense, la edil de Solidaridad Beristáin Navarrete desde el Senado de la República, contradijo al Ejecutivo federal y, culpó al gobernador Carlos Joaquín de su derrota en las urnas el pasado seis de junio.

Indicó de nueva cuenta que seguirá la línea jurídica para la defensa de la que llama su triunfo electoral, e impugnará sostuvo el triunfo de Lilí Campos Miranda tras reiterar que fue objeto de persecución, violencia política de género y misoginia.

La Verdad Noticias dio a conocer que a través de un video, la edil derrotada en las urnas Laura Beristáin Navarrete convocó a partidos políticos aliados con Morena, a defender la democracia y el triunfo que supuestamente obtuvo en las urnas, para impedir que Lilí Campos asuma el cargo.

Ayer, la aún alcaldesa dijo haber recibido ya instrucciones desde Gobernación para, impugnar el proceso que le fue adverso e insistió, en que desde el Ieqroo y el gobierno del Estado se fraguó un plan  para que resultara derrotada en las urnas.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram 

Últimas noticias