Secciones
Recomiendan hacer ejercicio en esta cuarentena por coronavirus en Cancún
Quintana Roo

Recomiendan hacer ejercicio en esta cuarentena por coronavirus en Cancún

Expertos en la materia recomiendan que durante esta cuarentena por coronavirus es recomendable hacer ejercicio, que también es una manera de cuidar el cuerpo.

por LaVerdad

Recomiendan hacer ejercicio en esta cuarentena por coronavirus en Cancún(Recomiendan hacer ejercicio en esta cuarentena por coronavirus en Cancún)

Recomiendan hacer ejercicio en esta cuarentena por coronavirus en Cancún | Recomiendan hacer ejercicio en esta cuarentena por coronavirus en Cancún

De acuerdo al entrenador de Gimnasio y Nutriólogo, Carlos Pech, en estos tiempos de cuarentena y de no salir a las calles, es muy importante cuidar lo que comemos y qué cantidad comemos, así como el cuidar nuestro cuerpo, pues en estos tiempos la mayoría de las personas suben de peso y se descuidan.

“Ciertamente hay mucha gente que se quedó sin trabajo y lo único que tiene es huevo y frijol, pero el detalles es la cantidad de lo que se consume, puede ser hasta verduras, pero si nos pasamos o comemos de más, el cuerpo lo resiente, por eso es todo con medida”, comentó.

Detalló que así como hay que cuidar la alimentación, también hay que cuidar el cuerpo, pues existen algunas rutinas para hacer ejercicio en casa, sin necesidad de forzar el cuerpo o necesario de alguna máquina especial, como las que hay en un gimnasio, esto con la finalidad de subir de peso y de distraerse estando en casa.

Tal vez te interese: Hoteles vacíos de Cancún dan mensaje al mundo entero con luces

Recomiendan hacer ejercicio en esta cuarentena por coronavirus en Cancún
Recomiendan hacer ejercicio en esta cuarentena por coronavirus en Cancún

Rutina exprés

Jumping Jacks durante 30 segundos. Consiste en realizar saltos de tijera en posición de pie; partiendo de pies juntos y manos en reposo sobre las caderas ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente. Flexiones: 15 en total.

Sentadilla en pared durante 30 segundos. Realizar este ejercicio de resistencia con la espalda completamente apoyada en la pared y las piernas a 90 grados.

Skipping durante 30 segundos. De pie y sin movernos del sitio, elevar las rodillas hacia arriba alternándose saltando sobre las puntas de los pies.

Plancha lateral, 15 segundos de cada lado. Es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero de costado. Para realizarla colocaremos una esterilla en el suelo y nos recostaremos lateralmente.

Con una mano apoyada en la misma y la otra pegada al cuerpo, nos elevaremos hasta que sólo tengamos apoyado un brazo y los pies en el suelo. Descanso: 10 segundos.

Mountain Climbers durante 30 segundos. En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies. Descanso: 10 segundos.

Más notas de Quintana Roo aquí

Recomiendan hacer ejercicio en esta cuarentena por coronavirus en Cancún
Recomiendan hacer ejercicio en esta cuarentena por coronavirus en Cancún

Boxeo de sombra durante 30 segundos. Boxear al aire con pequeños saltos hacia adelante y hacia atrás. Los saltos deben producirse con los dos pies a la vez, pivotando sobre el de atrás cuando vas hacia atrás y sobre el de adelante cuando vas hacia adelante.

Jumping squat durante 30 segundos. Realiza una sentadilla común dando un pequeño salto en la elevación y llevando los dos brazos hacia atrás al mismo tiempo con las palmas de las manos abiertas.

Estas son algunos ejercicios que toda la familia puede hacer sin necesidad de máquinas o forzarse de más, concluyó el experto.

Temas

Comentarios