Quintana Roo

Recomienda CCERM demandar por los daños originados por gasoducto

Recomienda CCERM demandar por los daños originados por gasoducto

Recomienda CCERM demandar por los daños originados por gasoducto

El presidente del organismo empresarial Lenin Amaro asegura que los daños a particulares en sus autos y, a la infraestructura municipal debenser resarcidos por la empresa SIMSA como establece la ley 

Por Jorge Domínguez

20/09/2021 08:57

Empresarios de la Riviera Maya exigieron la pronta culminación de los trabajos de introducción del gasoducto a cargo de la empresa SIMSA debido al caos vial y los daños causados a la infraestructura de Playa del Carmen, así como a vehículos de particulares en la obra que ya desquicia a la ciudad, dijo Lenin Amaro Betancourt.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), señaló que los trabajos han generado tráfico desquiciante, daños en el sistema de suspensión de automóviles, llantas ponchadas, generan accidentes viales y causan el enojo de la ciudadanía.

La dilación en los trabajos de introducción del gasoducto en Playa del Carmen han generado caos vial, daños en vehículos de particulares y desquician a la ciudadania señala el dirigente del CCERM, Lenin Amaro

Por ello pidió a quienes han resultado afectados, que demanden conforme a la ley por los daños y perjuicios que hasta ahora se han presentado en sus bienes, “todo esto es a consecuencia de la tardanza en los trabajos que realiza la empresa SIMSA”, destacó.

Recriminó que hasta el momento no se ve para cuándo se terminen estas obras que se realizan en paralelo a la carretera federal y, que han provocado embotellamientos, además de representar un gran peligro para la población por el tipo de combustible –gas natural-, que se trasladará en los ductos.

Amaro Betancourt cuestionó que hasta ahora no se sabe si la obra cuenta o no, con los estándares de calidad y seguridad necesarios para cruzar por la zona urbana de la ciudad, pero principalmente por la zona turística más importante de la Riviera Maya, la Quinta Avenida que es donde se concentra la mayor cantidad de turistas en el destino.

La Verdad Noticias ha dado seguimiento a las inconformidades de ciudadanos de Playa del Carmen, quienes cuestionan el trazo de la introducción del gasoducto, que hasta el momento ha generado daños y complicaciones de circulación en las calles y avenidas por donde cruzará el proyecto.

El dirigente empresarial hizo hincapié en que la tardanza y el poco interés que tiene la constructora en terminar dicha obra, se hace patente en cuanto a la afectación económica para la ciudadanía, por lo demandó que los tres niveles de gobierno intervengan para agilizar la conclusión de estos trabajos.

Urge –dijo el dirigente del CCERM-, que la autoridad ponga orden y actúe en consecuencia para que se acelere la concusión de los trabajos; incluyendo la reparación total de las calles y banquetas hasta ahora dañados por SIMSA.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones