Secciones
Recolectan toneladas de sargazo en Quintana Roo
Quintana Roo

Recolectan toneladas de sargazo en Quintana Roo

Más de 900 personas, entre ellas jóvenes universitarios, participaron en una jornada de limpieza

por La Verdad

Recolectan toneladas de sargazo en Quintana Roo

Recolectan toneladas de sargazo en Quintana Roo

Más de 900 personas, entre jóvenes universitarios, trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, comerciantes, maestros, amas de casa y población en general participaron hoy en una jornada de limpieza de las playas, desde Cancún hasta Xcalak.

En total, se levantaron 61 toneladas de sargazo recolectadas por la ciudadanía y trabajadores del gobierno.

En Cancún fueron 30 en la limpieza de 1 km de playa, a la altura de Punta Cancún.

El trabajo de los voluntarios arrojó 23 toneladas en Mahahual, en tanto que en Xcalak, en la zona del muelle, se levantaron 8 toneladas.

“Al hacer frente en unidad a la contingencia provocada por la presencia de sargazo, avanzamos juntos hacia la conservación de nuestros recursos naturales, de los que nos sentimos orgullosos, y hacia la defensa de los miles de empleos que dependen de la actividad turística”, expresó al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

La presencia de sargazo está en las costas del Caribe, pero en Quintana Roo estamos unidos y preparados para hacerle frente como se demostró con la participación de la sociedad civil en la jornada de limpieza de este día, supervisada por autoridades de ecología y medio ambiente para aplicar los lineamientos relativos a la recogida y la disposición final.

En Playa Gaviotas, en Cancún, sumaron sus esfuerzos 681 jóvenes y universitarios; 117 jóvenes y trabajadores en Mahahual, y más de 126 jóvenes y trabajadores al servicio del Gobierno del Estado en Xcalak, quienes se unieron a la convocatoria del gobernador Carlos Joaquín para mantener limpias las playas, que son atractivos para miles de turistas.

En Mahahual, participaron 117 personas en los trabajos de limpieza dentro de las que destacaron 77 trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de diferentes dependencias como la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), la Secretaría de Turismo (SEDETUR), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la COFEPRIS, invitados por el oficial mayor Manuel Alamilla, así como 40 jóvenes del EMSAD Colegio de Bachilleres.

En Xcalak, participaron 86 trabajadores del ICAT y 40 jóvenes del CECYTE: un total de 126 personas.

Temas

  • Quintana Roo
  • Sargazo

Comentarios