Secciones
Reclaman vecinos de la Nicte-há a Laura Beristain que cumpla promesa de campaña.
Quintana Roo

Reclaman vecinos de la Nicte-há a Laura Beristain que cumpla promesa de campaña

Iván Herrera, representante de los vecinos señaló a la empresa San-Mex de arrojar materia fecal a un cenote y al sistema de alcantarillado provocando un peligroso foco de infección.

por La Verdad

1/4
Los vecinos presentaron gráficas de la denuncia.

Los vecinos presentaron gráficas de la denuncia.

Parte de las fotos presentadas a la prensa.

Parte de las fotos presentadas a la prensa.

Los hechos se dieron a conocer en rueda de prensa.

Los hechos se dieron a conocer en rueda de prensa.

La solicitud del año 2018.

La solicitud del año 2018.

Habitantes de la manzana 23 de la colonia Nicte-há, denunciaron ante la opinión pública a la empresa San-Mex encargada de la renta de sanitarios portátiles, de vaciar la materia fecal al sistema de alcantarillado así como a un cenote ubicado en la misma zona.

Iván Herrera, representante de los afectados, lamentó que la ahora presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete acudió durante su campaña en busca del voto, conoció el problema y tras realizar una clausura simbólica hoy -que es presidente municipal- se le olvidaron sus promesas de campaña.

En noviembre de 2018, los vecinos presentaron una solicitud a la reciente electa presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete para denunciar a nombre de las familias de la manzana 23 de la colonia Nicte-há que la empresa “San mex” dedicada a la renta de baños portátiles tiraba la materia fecal al sistema de alcantarillado provocando que el drenaje rebosara en los domicilios.

 

Así mismo señalaron que en aquel momento también le hicieron saber a la alcaldesa que esta misma empresa “San mex” quemaba los papeles sucios al aire libre provocando que las columnas de humo se asentaran en la periferia de la escuela, las canchas y la colonia en general.

Quizás te interese: Esta es la lista de los funcionarios ‘patito’ de Laura Beristain

Durante la denuncia pública, los afectados señalaron que llevan con el problema alrededor de tres años sin que reciban una solución al problema sanitario. “Cuando era candidata Laura Beristain fue y nos apoyó, clausuramos simbólicamente la empresa y hoy que es presidente ya se le olvidó”, denunció Iván Herrera, representante de los afectados.

Finalmente así como Laura Beristain les prometió cerrar la planta en caso de ganar la alcaldía, lo mismo ocurrió con otro personaje y señalaron que la entonces candidata a diputada Sonia López hizo las mismas promesas en campaña y hoy se le olvidó.

Temas

Comentarios