Quintana Roo

Recibirá Quintana Roo el 2021 en semáforo amarillo

Recibirá Quintana Roo el 2021 en semáforo amarillo

Recibirá Quintana Roo el 2021 en semáforo amarillo

Quintana Roo recibirá el 2021 con color amarillo en el semáforo epidemiológico del estado y aumento de casos de Covid-19 en la zona sur

Por La Verdad

29/12/2020 01:46

Fue el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González que informó a la ciudadanía en general que el 2020 cerraría con el semáforo epidemiológico en color amarillo y resibiriá el 2021 de la misma forma, manfeniendo la reactivación gradual de algunas actividades al 60% y otras como escuelas y bares en condición de no apertura, además de aumentos de casois de Covid-19 en la zona sur del estado.

El día de Nochebuena el gobierno de Quintana Roo le dio el mejor regalo que pudieron recibir quienes viven en los diferentes municipios de la zona norte y zona sur, ya del 28 de diciembre al 3 de enero el semáforo epidemiológico se mantendrá en color amarillo, siendo la zona sur la que más casos positivos de Covid-19 mantiene.

Semáforo epidemiológico de Quintana Roo se alarga hasta el 2021 en amarillo

Siguen aumentando casos de Covid-19 en la zona sur

El 24 de diciembre el gobernador Carlos Joaquín González en un mensaje dirigido a los quintanarroenses, informó que en la zona sur el riesgo de contagio tuvo altas y bajas, llegó hasta 1.5, bajó a .7, pero ascendió hasta cerrar en .94. Que hasta el 28 de diciembre mantenía una velocidad de crecimiento de casos de 0.19, según el semáforo epidemiológico.

“Hemos tenido incremento y la zona norte tiene una alerta, pues el COVID-19 está ahí y no perdona”, dijo Carlos Joaquín.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles

Tal y como lo ha informado La Verdad Noticias, el gobernador del estado de Quintana Roo, aclaró que la zona sur del estado se encontraba con una ocupación hospitalaria de 12% en general y 19% en camas de terapia intensiva, además 21 personas han ingresado a los hospitales de Chetumal desde el 17 de diciembre hasta la fecha. 

Te recomendamos leer: Antros de Cancún abiertos violan semáforo epidemiológico (Vídeo)

Hasta el 28 de diciembre las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Quintana Roo indican que tienen un total de 2 mil 12 defunciones y 15 mil 710 casos positivos. Siendo Cancún el que más casos presenta con un total de 7,262, seguido de Chetumal con 4,194.