Quintana Roo

Reciben universidades acreditaciones en Quintana Roo

Reciben universidades acreditaciones en Quintana Roo

Cuatro universidades de Quintana Roo fueron acreditadas por sus programas educativos de calidad

Por La Verdad

03/05/2019 03:20

Cuatro universidades de Quintana Roo fueron acreditadas por sus programas educativos de calidad, evaluadas organismos autorizados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez señalo que la evaluación es un proceso inherente al sector educativo, porque sin ella no hay mejora, y no se puede concebir como un simple asunto de simulación, sino como una cuestión cotidiana inserta en el día a día, incluso hasta en nuestra vida personal.

Mencionó que más de 150 programas educativos y un porcentaje de alrededor del 40 por ciento se encuentra en un proceso de evaluación y acreditación.

“Esto significa que necesitamos seguir trabajando en la evaluación y uno de los aspectos más importantes es reflexionar acerca de la necesidad de que las instituciones públicas y privadas, cuenten con carreras pertinentes que nos asegure que nuestros egresados logren colocarse en el mundo laboral”, dijo.

La Universidad Tecnológica de Cancún, Universidad del Caribe, Instituto Tecnológico de Chetumal e Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, fueron las universidades que recibieron estas acreditaciones en el auditorio de la UT Cancún.

Por su parte el Rector de la UT Cancún, Julián Aguilar Estrada, Informó que estas acreditaciones dan resultados positivos a la universidad y esto a llevado que se encuentre en el Quinto lugar de doscientas universidades tecnológicas y politécnicas del país.

En las acreditaciones estuvieron presentes Rafael Gutiérrez Niebla, Director General del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, Eduardo Avalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines, la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, rectores de universidades y diputados locales.

Lee también

Temas

  • Quintana Roo
  • Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES)
  • Ana Isabel Vázquez Jiménez
  • Universidad Tecnológica de Cancún
  • Universidad del Caribe
  • Julián Aguilar Estrada