Secciones
Recibe la Secretaría de Marina información sobre el problema del sargazo.
Quintana Roo

Recibe la Secretaría de Marina información sobre el problema del sargazo en Quintana Roo

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado entregó a la Marina toda la información correspondiente a este problema.

por RobertoBeceril Gomez

Recibe la Secretaría de Marina información sobre el problema del sargazo.

Recibe la Secretaría de Marina información sobre el problema del sargazo.

Al ser las autoridades encargadas de la recolección del sargazo en Quintana Roo, la Secretaría de Marina recibió de parte de la  Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), del estado toda la información relacionada con este problema en la entidad, esto con el fin de que cuenten con antecedentes, así como los puntos donde se registra un mayor arribo de la macroalga.

 

Al respecto el titular de la dependencia estatal antes mencionada, Alfredo Arellano refirió que la información entregada en días pasados a los elementos de la Secretaría de Marina les servirá como apoyo al tener en su contenido las áreas donde se concentra una mayor cantidad de sargazo, así como las zonas más afectadas, lo cual permitirá al personal de la marina tener un mejor panorama de la situación actual.

 

Resaltó que en caso de requerir la ayuda del estado para cualquier situación relacionada con el sargazo, la secretaría a su cargo apoyará en todo lo necesario a la institución federal, esto con el fin de tener mejores resultados y crear proyectos pensados en el combate al sargazo.

 

“Nosotros ya entregamos toda la información necesaria a la Secretaría de Marina que teníamos porque como se sabe serán ellos los que se encarguen de la recolección del sargazo según lo determino el gobierno federal, nosotros seguiremos haciendo lo correspondiente desde el estado para seguir atendiendo el sargazo en nuestra playas”, declaró.

 

El funcionario subrayó que las zonas más afectadas por la llegada del sargazo este año han sido Mahahual, Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos, motivo por el cual crearon el protocolo de atención donde está incluida la iniciativa privada.

Alfredo Arellano destacó que fue creada una mesa de trabajo donde se buscarán los mecanismos enfocados  en disminuir la afectación de los frentes costeros del estado por el arribo del sargazo, pensado en soluciones a largo plazo.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar