Quintana Roo

Recibe el Ieqroo el material electoral que se usará el seis de junio

Recibe el Ieqroo el material electoral que se usará el seis de junio

Más de un millon 455 mil boletas eelctorales y papelería fue recibida y distribuida ya a los 11 consejos municipales para mas tarde llevarla con los ciudadanos que serán funcioanrios de casillas.

Por Jorge Domínguez

13/05/2021 04:06

El material electoral que será utilizado durante la jornada electoral del próximo seis de junio arribó a Quintana Roo. Las unidades donde se transportó más de un millón de boletas electorales fueron descargadas por asistentes electorales y enviadas de inmediato a las 11 sedes municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Procedentes de los talleres de producción de la empresa “Formas Finas y Materiales”, en la Ciudad de México, vía terrestre y en camiones de carga arribaron a las instalaciones centrales del Ieqroo, la documentación y el material electoral que será utilizado para las elecciones del seis de junio.

Clonsejeros del Ieqroo supervisaron personalmente el arribo del material electoral a utilizarse el próximo seis de junio

La consejera presidenta del órgano electoral Mayra San Román Carrillo Medina señaló que, de acuerdo con el calendario de recepción y distribución de material y documentación electoral, el material que llegó, de inmediato fue enviado a las 11 sedes municipales, para que al menos cuatro días antes de la jornada electoral se entreguen a los presidentes de casillas.

El material electoral que se recibió consiste en un millón 435 mil 255 boletas electorales, cuatro mil 675 actas de escrutinio y cómputo de la elección de ayuntamiento, 15 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección de ayuntamientos, dos mil 341 clasificadores de voto, tres mil 464 guías de apoyo para clasificación de los votos.

De inmediato el materialo fue clasificado y enviado a las sedes municipales para su resguardo hasta antes de entregarlo a quienes fungirán como funcionarios electorales

De igual forma se recibieron mil 177 plantillas braille, 670 actas de las y los electores en tránsito para casillas especiales, seis mil, 685 actas de la jornada electoral, 12 carteles de resultados de cómputo municipales, 10 carteles de resultados de la votación en esta casilla especial, tres mil 457 carteles de resultados de la votación en esta casilla.

Adicionalmente como parte del material electoral arribaron dos mil 372 cajas paquete electoral, dos mil 372 cajas contenedoras,  dos mil 372 urnas electorales, dos mil 372 bases porta urnas y dos mil 372 cintas de seguridad. También 12 carteles de resultados preliminares de la elección en el municipio, cuatro mil 282 constancias de clausura y recibo de copia legible.

Mas de un millón 455 mil boletas y otros accesorios a utilizarse durante la jornada del seis de junio llegaron ya a Quintana Roo

10 cuadernillos de escrutinio y cómputo de casilla especial, dos mil 348 cuadernillos de escrutinio y casilla especial, dos mil 356 hojas de incidentes, dos mil 372 carteles informativos para la casilla de la elección para el ayuntamiento, dos mil 372 sobres para el depósito de boletas de la elección para ayuntamientos encontradas en otras urnas, dos mil 372 bolsas para boletas entregadas a la o el presidente de la mesa directiva de casilla de la elección para  ayuntamientos, entre más documentación.

Lee también

Temas