Secciones
Recibe capacitación personal de enfermería en Quintana Roo
Quintana Roo

Recibe capacitación personal de enfermería en Quintana Roo

Capacitan a personal de enfermería sobre Cartilla Electrónica de Vacunación

por La Verdad

Recibe capacitación personal de enfermería en Quintana Roo

Recibe capacitación personal de enfermería en Quintana Roo

A través de la Cartilla Electrónica de Vacunación, la Jurisdicción Sanitaria 1 realiza el seguimiento clínico y del esquema básico de vacunación de 7 mil 286 menores de edad en el municipio de Othón P. Blanco y de 3 mil 421 de Bacalar, destacó su titular Zoila Magdaleno Sandoval

A fin de cumplir con las metas y las estrategias de las Semanas Nacionales de Salud, la Jurisdicción Sanitaria 1 trabaja en la actualización de este sistema integral de información de vacunación mediante la capacitación de 43 trabajadores de enfermería responsables de la operación de este programa que cuenta con 10 mil 707 menores de edad registrados.

Al inaugurar el curso, Magdaleno Sandoval hizo notar que a través de las nuevas tecnologías, la Secretaría de Salud (SESA) cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de asegurar a la niñez más y mejores oportunidades de acceso a servicios oportunos y de calidad como la protección contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Durante el curso se abordaron los temas “cómo integrar la Cartilla Electrónica de Vacunación”, “la operación del sistema operativo de la tablet”, “forma correcta del ingreso del registro de un menor”, “alta en el sistema”, así como también el “registro de los biológicos en el sistema”, entre otros.

Con estas acciones, la SESA eleva los estándares de calidad para una mejor atención a la niñez y al mismo tiempo que el personal de salud dé seguimiento al usuario para tener una información real y oportuna, puntualizó.

Temas

  • Vacunas
  • Secretaría de Salud

Comentarios

Te puede interesar