Secciones
Recibe Tulum inversión de 59 millones de pesos para obras.
Quintana Roo

Recibe Tulum inversión de 59 millones de pesos para obras

Mejoran red de agua potable y el servicio de recolección de basura, el gobernador del estado Carlos Joaquín entrega y supervisa acciones.

por La Verdad

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, saludó a los trabajadores.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, saludó a los trabajadores.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Tulum, el gobernador Carlos Joaquín González acompañado del presidente municipal, Víctor Mas Tah, entregó obras y supervisó el avance que llevan distintas acciones, que se llevan a cabo en el lugar donde se realiza una inversión superior a los 59 millones de pesos.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, el mandatario estatal verificó el mejoramiento integral del centro de Tulum, puso en servicio diversas obras que llevó a cabo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, lo que permite avanzar en la disminución de la desigualdad social.

Atestiguó la entrega de vehículos recolectores de basura, motocicletas y cuatrimotos para la vigilancia tanto en el municipio así como en la Zona de Playa además de que constató los trabajos de rehabilitación de la Telesecundaria “Erick Paolo Martínez” y del Centro de Salud, con lo que se da más y mejores oportunidades para las personas vivan mejor.

De la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, (CAPA),  supervisó la construcción de la Fase 1 de la red de distribución de agua potable del sector La Veleta y línea de conducción del tanque Tumben Kah, para lo cual se invierten 26.6 millones de pesos para beneficio de 3 mil 333 usuarios.

El gobernador de Quintana Roo convivió con los trabajadores.

De igual manera,  supervisó la ampliación de la red de atarjeas sector Centro en su primera etapa mediante una  inversión de 35.4 millones de pesos en para beneficio de 2 mil 884 usuarios.

 

Mas acciones

Al mismo tiempo, inauguró y puso en servicio el tanque de almacenamiento y regulación de agua potable del sector Centro obra en la que se  invirtieron 13.8 millones de pesos en beneficio de  15mil 308 usuarios.

Recorrió el Centro de Salud, y la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, en donde  se invirtieron un millón 380 mil 905 pesos para beneficio de 516 alumnos,.

Aquí se rehabilitaron de dos aulas didácticas en el edificio A, dos más en el edificio B y cuatro en el C, mientras que en  el  “A”  se atendió a los servicios administrativos con pintura en muros y plafón, cambio de lámparas y ventiladores.

Carlos Joaquín atestiguó la entrega de cinco camiones recolectores de basura de 21 yardas cada uno, y 12 contenedores de mil 100 litros cada uno para fortalecer los servicios públicos municipales.

También de seis   motocicletas para la vigilancia en el municipio, dos cuatrimotos para la zona de playas, tres camionetas Jeep equipadas para vigilancia, igual número de PickUp, tres de doble cabina, tres de cabina regular y dos camionetas Urvan con capacidad  para 15 pasajeros, para el traslado de estudiantes y deportistas.

 

El reconocimiento

En un recorrido por  el centro de Tulum, constató los trabajos, que mediante una inversión de nueve millones de pesos de realizaron para mejorar la imagen urbana

De igual manera estuvo en la oficina recaudadora de rentas.

Esmeralda Pérez Lázaro, comerciante de la zona centro de la ciudad de Tulum, las obras de mejoramiento de imagen urbana y servicios públicos que realiza el Gobierno del Estado representa un cambio y eso mejora la calidad de vida.

“Ahorita ya están quedando mejor las calles, porque ya las están componiendo; estaban bien feas y uno tenía que buscar por donde pasar para no ensuciarse o caerse”, agregó la microempresaria originaria de Yucatán quien  vive  dese hace muchos años en Tulum.

Por su parte, Luis García Ramírez, de 54 años de edad y más de 25 años de vivir en Tulum, comentó que las obras de drenaje que se están realizando se evita que se contamine el subsuelo.

"Ahora todo va a recalar en un cárcamo de bombeo y de ahí saldrá agua limpia. Antes todo se iba la fosa séptica y contaminaba el suelo y el medio ambiente”, dijo.

Acompañaron al gobernador la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, la secretaria de Educación, Ana Isabel Jiménez Vázquez, y el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Abraham  Rodríguez Herrera, la por la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

 

 

Temas

Comentarios