Secciones
Recibe Isla Mujeres a turistas con playas limpias y equipadas
Quintana Roo

Recibe Isla Mujeres a turistas con playas limpias y equipadas

Dependencias municipales han reforzado labores para mantener a Isla Mujeres libre de sargazo.

por LaVerdad

Recibe Isla Mujeres a turistas con playas limpias y equipadas

Recibe Isla Mujeres a turistas con playas limpias y equipadas

Miles de turistas arriban año con año para disfrutar de las bellezas naturales de Isla Mujeres, que se ha posicionado como uno de los destinos de playa más importantes de México.

Por ello, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, ha reforzado labores para mantener estos espacios limpios y debidamente equipados para disfrute de isleños y visitantes.

Pablo Moreno Povedano, director general de Servicios Públicos, explicó que desde el inicio de las vacaciones las dependencias encargadas del cuidado y la limpieza de playas y zonas turísticas reforzaron sus labores.

Se reforzaron labores en vacaciones.

"La Dirección General de Servicios Públicos, la Zona Federal Marítimo Terrestre y, por supuesto, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito redoblamos no sólo labores sino también personal para que isleños y visitantes estuvieran seguros durante esta temporada vacacional y pudieran gozar de las playas sin ningún problema", comentó.

Desde muy temprana hora los trabajadores municipales inician las jornadas de limpieza en las playas, que consiste en el rastrillado de la arena y la recoja de basura, mientras que en demás zonas turísticas se barren y chapean calles y áreas verdes.

Además, desde el 1 de julio se implementaron las rutas de ayuda, en zona playa y centro, e incrementaron horarios de recoja de basura en todo el municipio, alcanzando un aproximado de 50 toneladas de lunes a viernes y 60 los fines de semana.

"El turismo es la fuerza económica más importante en Isla Mujeres, por ello es importante mantener calles, playas y zonas turísticas en el mejor estado posible, no es sólo un beneficio para turistas, sino también para todos los isleños que viven directa o indirectamente del turismo", acotó.

Cabe destacar que estos trabajos han permitido que Playa Centro y Playa Norte ratifiquen sus reconocimientos, "Blue Flag" y "Bandera Blanca", respectivamente, que garantizan a los usuarios la calidad del agua, el buen manejo de los residuos sólidos, infraestructura costera de vanguardia, seguridad y servicios, entre otros; asimismo, recientemente se inauguró la primera playa para mascotas en el municipio, siendo esta la segunda en todo Quintana Roo de este tipo, poniendo a Isla Mujeres a la vanguardia.

El ayuntamiento garantiza a través de las labores de limpieza y seguridad, realizadas por las dependencias municipales, que las playas sean aptas para llevar a cabo actividades recreativas y que todos los visitantes y locales puedan disfrutar de ellas en completa tranquilidad, beneficiando a todas las familias isleñas con la derrama económica que deja el turismo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar