Secciones
Rechazan “reventones” masivos en Laguna de Bacalar.
Quintana Roo

Rechazan “reventones” masivos en Laguna de Bacalar

Prestadores de servicios pretenden se impida realizar eventos musicales; en riesgo equilibrio ecológico del principal atractivo turístico

por Efrén Martín

Rechazan “reventones” masivos en Laguna de Bacalar.

Rechazan “reventones” masivos en Laguna de Bacalar.

Prestadores de servicios náuticos de Bacalar se pronunciaron en contra de la realización de “reventones” masivos en la llamada Laguna de los Siete Colores, porque se pondrá en riesgo el equilibrio ecológico del principal atractivo turístico del décimo municipio.

Incluso, solicitarán al Ayuntamiento de Bacalar que, llegado el momento, sean detenidas las personas que promuevan eventos que sólo generarán afectación al cuerpo de agua.

De acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias, la postura de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, obedece a que tienen conocimiento que el disc jockey de Playa del Carmen, Frank Von D promueve un evento musical masivo.

La idea, de acuerdo con la promoción del “reventón”, como es difundida la actividad, es que en la Laguna de Bacalar, a bordo de embarcaciones, se realice un tour musical de cinco horas en el que participarán otros seis músicos y cientos de turistas.

El Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, Edwin Cano Álvarez, calificó como un error que se autoricen eventos de ese tipo en la Laguna de Bacalar, porque se afecta el equilibrio ecológico y se violenta el perfil de turismo de descanso que caracteriza al décimo municipio.

Contaminación auditiva

Laguna de Bacalar
Rechazan “reventones” masivos en Laguna de Bacalar.

Es un evento que generará contaminación de todo tipo, sobre todo contaminación auditiva que ahuyentará a las aves de la isla cercana a la Laguna, por eso estamos en contra.

Indicó que como prestadores de servicios turísticos son los principales guardianes de la laguna y no permitirán excesos que la pongan en riesgo

Edwin Cano exhortó a las autoridades ambientales, tanto estatales como municipales, así como a los prestadores de servicios a evitar este tipo de eventos, que afectarán la imagen del destino turístico, que, insistió, es más familiar y de descanso. 

Temas

Comentarios