Secciones
Rechazan que Ley de Alcoholes del Estado de Quintana Roo sea predadora.
Quintana Roo

Rechazan que Ley de Alcoholes del Estado de Quintana Roo sea predadora

Layla Flores Terrazas, de SEFIPLAN, dio a conocer que la Ley de Alcoholes del Estado de Quintana Roo sea predadora; por el contrario aseguró que las reformas permiten dar certeza a empresarios y consumidores. 

por EfrénMartín

Las reformas a la ley permitirán dar certeza a empresarios y consumidores, afirman autoridades.

Las reformas a la ley permitirán dar certeza a empresarios y consumidores, afirman autoridades.

La directora de Patentes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Layla Flores Terrazas, aseguró que las reformas realizadas a la Ley de Bebidas Alcohólicas generarán certeza a los empresarios y consumidores quintanarroenses.

Detalló que las reformas realizadas en el Congreso del Estado tuvieron especial énfasis en cumplimiento de horarios e implementación de medidas de seguridad.

Como se sabe, la XV Legislatura local avaló en días pasados reformas a la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, a fin de que se regulen horarios de venta, ya sea en envase abierto o cerrado, procurando dar certeza a negocios dedicados a su venta.

El fin, según se explicó, es reducir el uso nocivo del alcohol mediante el establecimiento de medidas regulatorias.

Layla Flores insistió en que se trata de medidas que de ninguna manera buscan generan más ingresos para la SEFIPLAN, sino generar condiciones de seguridad y certeza jurídica para propietarios de establecimientos y ciudadanos.

A manera de ejemplo afirmó que a fin de contrarrestar la inseguridad, en establecimientos con giro de restaurante-bar y bar, los propietarios deberán cumplir con medidas de seguridad obligatorias que deberán ser aprobadas a través de un dictamen que emita de Secretaría de Seguridad Pública.

Quizás te interese: Ahora impuestos podrán pagarse en Telecomm/Telégrafos

Para tal fin contarán con un tiempo de gracia de 90 días según los transitorios de la citada reforma.

Dejó en claro que las modificaciones a la Ley no restan facultades a los Ayuntamientos para seguir cobrando conceptos como extensión de horarios.

En este sentido, estableció que existía una diversidad de clasificación de giros que generaba complicaciones en su regulación y procedimientos de actualización, pues operaban como piano bar, karaoke, restaurantes, entre otros.

La funcionaria de SEFIPLAN detalló que ahora solo habrá los conceptos restaurante, restaurante-bar y bar, y que será durante el proceso de resello de patentes, que se realiza cada principio de año, cuando se actualizarán los establecimientos.

Buscamos que el empresario cuente con mayor claridad en sus horarios y reglas de operación de su negocio, de ninguna manera se trata de modificaciones predadoras, concluyó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar