Secciones
Rechazan empresarios reelección por 12 años de diputados locales
Quintana Roo

Rechazan empresarios reelección por 12 años de diputados locales

La iniciativa indican los representantes de los CCE es ambigua y solo demuestra que los legisladores no tienen contacto con los ciudadanos, son poco transparentes y no tiene experiencia legislativa

por JorgeDomínguez

Rechazan empresarios reelección por 12 años de diputados locales

Rechazan empresarios reelección por 12 años de diputados locales

Representantes de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) de todo el Estado se pronunciaron en contra de la propuesta de ley que pretende la reelección hasta por 12 años -cuatro periodos-, de los diputados locales.

Reunidos en Playa del Carmen, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM); Iván Ferrat Mancera, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y, Eloy Quintal Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal (CCECh) expresaron su desacuerdo a dicha pretensión.

Rechazan empresarios reelección por 12 años de diputados locales
Representantes de los Consejos Empresariales del Estado aseguran que es inmoral la propuesta de los diputados locales de reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos

Los representantes empresariales indicaron que esta iniciativa, en caso de ser aprobada por los propios diputados, “podrá ser legal, si ellos así lo consideran; pero a todas luces es inmoral”, sostuvieron en un documento enviado al Poder Legislativo.

El oficio, fue ingresado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y, puntualiza el punto de vista de los representantes empresariales y sus agremiados, respecto a la iniciativa que pretende modificar la ley para que los diputados puedan reelegirse hasta por 12 años, o cuatro periodos consecutivos.

Rechazan empresarios reelección por 12 años de diputados locales
Los empresarios presentaron en la Oficialia de Partes de la XVI Legislatura un documento donde se manifiestan en contra de la relección propuesta por diputados locales

Los legisladores en la exposición de motivos de su iniciativa describen ventajas que no son sustentadas con argumentos sólidos”, indica Amaro Betancourt; quien descarta que efectivamente reeligiéndose vayan a obtener más experiencia en sus cargos.

Expuso de hecho, que los diputados locales omiten que esa responsabilidad ya les fue conferida al ser votados por los electores para dichos cargos; y agrega que las reelecciones no establecen vínculo cercano alguno con los electores.

El empresario cuestiona, el quehacer de los legisladores durante su periodo legislativo, “una de sus principales obligaciones es sostener comunicación con la ciudadanía que representan, para atender y solucionar sus necesidades”, pero al parecer no lo hacen, dijo.

El pasado 14 de junio, La Verdad Noticias dio a conocer que diputados locales proponen ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos bajo el argumento de obtener con ello experiencia laboral y, contacto con los electores.

La versión sin embargo no fue avalada por los representantes de los organismos empresariales, pues además de poco productivos, fueron calificados de poco transparentes en el desempeño de sus funciones legislativas.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios