Quintana Roo

Rechazan empresarios alargar períodos de diputados a 12 años

Rechazan empresarios alargar períodos de diputados a 12 años

Rechazan empresarios alargar períodos de diputados a 12 años

Gustavo Miranda García presidente de la Jugocopo defiende la iniciativa, asegura que se busca tener a legisladores con más experiencia

Por Jorge Domínguez

16/06/2021 08:16

Empresarios del sur del Estado rechazaron la iniciativa legislativa presentada por el diputado local, Hernán Villatoro Barrios que busca mantener hasta por cuatro periodos consecutivos a legisladores locales, tras considerar como inoportuna y fuera de lugar la propuesta.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Chetumal, Juan Mingüer Cerón coincidió con el representante del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra en que la iniciativa es en este momento, totalmente inoportuna.

El empresario Juan Mtotalmente inoportuna la inciativa de los diputados de pretender alargar hasta por 12 años sus períodos legislativos ingüer Cerón, considera

Pese a ello, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, defendió la iniciativa pues dijo, que lo que se busca con ella es contar con legisladores experimentados y mejor preparados.

“Además es una iniciativa que servirá para homologar un criterio con otros estados del país”, dijo, el legislador Miranda García quien insistió en que actualmente, los diputados pueden reelegirse hasta por un periodo más, pero la idea es que lo puedan hacer hasta por doce años.  

En su oportunidad, La Verdad Noticias dio a conocer el rechazo que el Observatorio Legislativo hizo de igual forma a la iniciativa presentada por el ex militante del Partido del Trabajo (PT), quien pretende asegura homologar la iniciativa a la del ámbito federal que se hizo desde 2014.

Para el líder empresarial, Juan Mingüer Cerón en el Sur del Estado, hay otras prioridades que los integrantes de la XVI Legislatura deberían atender, antes de estar con la idea de perpetuarse en el cargo hasta por 12 años como pretenden hacerlo.

Lo que deberían hacer es ver mecanismos para ayudar a la recuperación económica y, revisar las propuestas e iniciativas que en su momento presentó la iniciativa privada para aprobar estímulos fiscales, temas a los que ni siquiera han tomado en cuenta.

Señaló que hasta ahora los diputados, no han mostrado un verdadero compromiso con los ciudadanos que los eligieron, a los que tienen desatendidos, cuestionó el empresario.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram