Secciones
Rechazan desabasto de medicamentos en ISSSTE Quintana Roo
Quintana Roo

Rechazan desabasto de medicamentos en ISSSTE Quintana Roo

Afirma Subdelegado del Organismo que es falsa la percepción de los derechohabientes en torno a la escasez de fórmulas; cumplen con estándares nacionales de atención

por Efrén Martín

Rechazan desabasto de medicamentos en ISSSTE Quintana Roo

Rechazan desabasto de medicamentos en ISSSTE Quintana Roo

A pesar de las constantes queja de los derechohabientes y líderes sindicales de burócratas federales y estatales, el subdelegado del ISSSTE, Martín Perales Martínez, rechazó que existe desabasto en las clínicas del instituto en Quintana Roo.

Según dijo, el desabasto de medicamentos en la clínica del ISSSTE en Chetumal no supera el tres por ciento, lo que los coloca dentro de los estándares de calidad que se les solicita.

“Siempre hemos estado dentro de los estándares de calidad, hoy contamos con el 97 por ciento de medicamentos y es una gama alta que tenemos y es un porcentaje ideal con los estándares de calidad”, afirmó.

Tal vez te interese: VIDEO: Indigna “cárcel” donde vive jaguar rescatado en la zona hotelera, ¡Tiene dueño!

Hay que destacar que la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en la entidad, Martha Morga Arias, ha insistido en que faltan medicamentos, doctores y otras irregularidades en las clínicas del organismo .

Incluso, la líder de los burócratas denunció que, durante la reciente visita de autoridades centrales del ISSSTE, se realizaron algunas reparaciones menores para “disfrazar” las deficiencias.

Martín Perales reconoció que el desabasto del tres por ciento en las claves de los medicamentos genera malestar entre los derechohabientes.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

“Si hay al final de cuentas hay unas claves en desabasto por supuesto que las hay, pero tenemos alternativas en el manejo del tratamiento de medicamentos e incentivamos a los pacientes que tomen la alternativa indicada por los médicos y por supuesto justificada”, abundó.

Señaló que, en el caso de los insumos, como las radiografías, existirá un cambio de proveedor lo que ha generado desabasto en las placas radiográficas lo cual será solventado a la brevedad dado que ya se ha solicitado a la Federación el surtimiento.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios