Secciones
Rechaza el ISSSTE parálisis por falta de delegado estatal
Quintana Roo

Rechaza el ISSSTE parálisis por falta de delegado estatal

Aseguran que el Instituto se encuentra bajo la responsabilidad de la Subdelegación Administrativa; destacan abasto de 98% de medicamentos, pero reconocen algunas deficiencias

por Efrén Martín

Rechaza el ISSSTE parálisis por falta de delegado estatal

Rechaza el ISSSTE parálisis por falta de delegado estatal

A pesar de las quejas de líderes sindicales, la Delegación del ISSSTE negó afectaciones al servicio que se brinda a los derechohabientes en la entidad.

También se rechazó que no exista autoridad responsable para autorizar trámites, ya que es a través de la Subdelegación de Administración, por disposición de las autoridades a nivel central, se suple la ausencia de un Delegado.

En este sentido, se explicó que, dada la política implementada por la actual Administración Federal, no se contempla la reinserción de los delegados en la nueva estructura orgánica que se encuentra en revisión de las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público.

Como se sabe, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), Roberto Poot, ha señalado que la falta de un delegado en el ISSSTE mantiene detenidos trámites, servicios y atención médica en la entidad.

“La ausencia del delegado no ha sido obstáculo para la gestión y autorización de ampliaciones presupuestales que coadyuven a una mejora en los servicios y dar continuidad a la gestión para el crecimiento y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria para el 2020”, se indicó.

También se señaló que ni se ha reducido ni suspendido el otorgamiento de sus servicios y prestaciones, como lo demuestra el hecho de que en las clínicas y unidades de medicina familiar en Quintana Roo, se cuenta con un abasto del 98% en medicamentos y materiales para curación.

Por igual, se destaca que, con las gestiones realizadas por las subdelegaciones de Administración y Médica, se lograron ampliaciones presupuestales por poco más de 29 millones de pesos.

Sin embargo, se reconoce la necesidad de mejorar y fortalecer la infraestructura hospitalaria en la entidad, porque la actual resulta insuficiente para atender a los derechohabientes.

“Se reconoce que algunos cambios y transformaciones implementados han ocasionado algunos inconvenientes, mismos que serán superados por los beneficios que se esperan para el Sector Salud en el país”, se concluyó.

Temas

  • ISSSTE
  • Quintana Roo
  • Chetumal
  • FSTSGE

Comentarios