Quintana Roo

Rechaza SNTE regreso a clases presenciales en agosto

Rechaza SNTE regreso a clases presenciales en agosto.

Rechaza SNTE regreso a clases presenciales en agosto.

No existen ni habrá condiciones para retorno seguro a las aulas; oposición del magisterio porque tampoco se rehabilitarían las escuelas públicas

Por Efrén Martín

30/07/2021 11:23

Aunque lo pretenden las autoridades educativas federales y estatales, el líder de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, afirmó que los profesores se oponen al retorno a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con el dirigente magisterial, no habrá condiciones sanitarias para que los docentes vuelvan a las escuelas y menos para recibir y asistir a los padres y madres de familia que así lo requieran.

Tampoco se cuenta, al menos en este momento, con los 90 millones de pesos que requiere la Secretaría de Educación de Quintana para la rehabilitación de las escuelas, prácticamente abandonadas desde hace año y medio por la pandemia de la COVID-19.

La Secretaria (de Educación) dijo que las escuelas fungirán como centros de entrega de libros y de asistencia para los padres de familia, pero esto no podrá ser posible y mientras no acuerde con nosotros, vemos muy difícil que se pueda dar.

Suspenden guardias

Fermín Pérez afirmó que una prueba de que los planteles escolares no se encuentran ni estarán en condiciones para retornar a la actividad presenciales es que se suspendió la convocatoria para que el personal administrativo hiciera guardias.

Rechaza SNTE regreso a clases presenciales en agosto.

Según el líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ni las jornadas de limpieza y rehabilitación de escuelas serán suficientes para ofrecer condiciones de seguridad para los docentes y estudiantes.

Dejó en claro que más allá de la oposición del SNTE, no se podrá hablar de condiciones sanitarias seguras, ya que existen más de 150 planteles que se encuentran en terribles circunstancias porque han sido vandalizados.

En consecuencia, no hay ni habrá condiciones, así que, según concluyó, no habría retorno a la actividad presencial escolar el 30 de agosto.

Lee también