Secciones
Lezama aseveró que la basura costará lo mismo y los contenedores serán opcionales
Quintana Roo

Rechaza Mara aumento en costo de basura

Afirma que el precio se mantendrá en 1.50 pesos por kilo, y que los contenedores no se cobrarán; volverán contenedores opcionales

por Alfredo Rodríguez

Lezama aseveró que la basura costará lo mismo y los contenedores serán opcionales

Lezama aseveró que la basura costará lo mismo y los contenedores serán opcionales

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, afirmó que no se va a incrementar el costo de la recolección de basura en Benito Juárez, sino que se mantendrá en 1.50 pesos por kilo, y que los contenedores serán opcionales.

“Lo hablamos con los diputados hace algunos días, necesitamos que se meta la iniciativa de ley como la mandamos desde el Cabildo, siempre hay una retroalimentación de lo que debemos hacer en conjunto.

“Vamos a modificar el tema de los contenedores que lo habían metido desde el Congreso, no hay mayor modificación, queda el 1.50 pesos el precio por kilo que es de manera original”, puntualizó la alcaldesa.

La alcaldesa Mara Lezama abrió la puerta a que los contenedores sean opcionales
La alcaldesa Mara Lezama abrió la puerta a que los contenedores sean opcionales

Lezama señaló que la iniciativa que presentó el gobierno municipal pretende que la ciudadanía contribuya con el cuidado del medio ambiente y colabore con el correcto depósito de la basura.

Te puede interesar: Instalará Mara Lezama 200 mil contenedores en Cancún

“Nuestro objetivo como ayuntamiento es migrar a un municipio mucho más ecológico, necesitamos remozar todos esos basureros que se han convertido en clandestinos, pedirle a la gente que no abandone la basura en la calle, limpiar las áreas verdes”, afirmó.

Por ello, destacó que se cobrará lo que en realidad se generan de desechos.

“En ese sentido vamos a turnar lo de ser vigilantes de que la concesionaria cobre lo que se debe de cobrar de manera correcta, será opcional para el que quiera tener o no los contenedores”, aseveró.

Más notas de Quintana Roo

También agregó que han sido exigentes con las empresas que se dedican a brindar el servicio de recolección de la basura y depósito al destino final.

“Somos extremadamente exigentes para que se den las cosas de forma correcta con el tema de la basura, incluso contamos cuántos camiones salen a operar diario”, expresó.

Acerca de la planta que están visualizando para convertir la basura en energía, la alcaldesa Lezama afirmó que se trabaja con la Federación y la Secretaría de Energía.

“Estamos trabajando en esa materia y vamos avanzando, mañana nos presentan otras propuestas, tenemos que ir migrando a opciones para generar energía y erradicar los basureros a cielo abierto”, advirtió.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios