Secciones
Rechaza Derechos Humanos prohibición de celulares en HG de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Rechaza Derechos Humanos prohibición de celulares en HG de Playa del Carmen

La CDHEQROO puso a disposición de los usuarios un teléfono para recibir quejas contra el Hospital General de Playa del Carmen tras prohibición a los pacientes de usar el celular.

por OmarTornel

Este es el anuncio que fue colocado en las salas.

Este es el anuncio que fue colocado en las salas.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) puso a disposición de los usuarios del Hospital General de Playa del Carmen el teléfono 9848030002 así como sus oficinas de avenida Chemuyil para recibir las quejas luego que el nosocomio prohibió a los pacientes ingresados el uso del teléfono celular.

“Se prohíbe el acceso y la permanencia de celulares durante su estancia a pacientes ingresados en este hospital, en caso de ser sorprendidos se les retirará por seguridad de la institución y el área de Trabajo Social, sin excepción alguna.

Quizás te interese: Enmudece SESA al detectarse pagos indebidos por más de 10 millones a personal que no cumple con perfiles

No nos hacemos responsables del robo o extravío de pertenencias de valor y teléfonos ya que estos deben ser entregados a trabajo social o directamente a su familiar al ingresar. Atte Trabajo Social”, dice la advertencia.

Al respecto, Irma Granados, en representación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo explicó que no hay razón para que les prohiban el uso del celular en el Hospital General de Playa del Carmen, -a nadie-, es decir no se puede incomunicar a la gente.

Tras conocerse el hecho la Tercera Visitaduría General en Playa del Carmen anunció que van a verificar esta situación así como la motivación y fundamentación, así mismo hizo saber a los lectores, que si alguien se siente agraviado por la medida la CDHEQROO está a las órdenes para interponer la queja.

Finalmente y como parte del proceso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo puso a disposición de quien se sienta afectado en sus derechos su oficina de Derechos Humanos ubicada en avenida 28 de Julio casi esquina avenida Chemuyil, junto al paso peatonal en horario de lunes a viernes de 9 am a 4 pm.

Temas

Comentarios