Quintana Roo

Recalan delfines en diversos puntos de Quintana Roo

En la Universidad de Quintana Roo se intentaría establecer la causa de muerte de uno de los dos quelonios que aparecieron en diferentes puntos de Othón P. Blanco.

Reporta Procuraduría de Protección al Ambiente hallazgo de cetáceos en Cozumel y en municipio Othón P. Blanco; dos ejemplares fallecidos

Por Efrén Martín

27/08/2020 10:13

La procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) informó de la aparición de tres delfines, dos de ellos que ya habían fallecido, en la isla de Cozumel, la Bahía de Chetumal y en la comunidad Laguna Guerrero.

De acuerdo con la información recabada, en Cozumel se reportó el hallazgo de un delfín que permaneció más de 24 horas nadando en círculos a pocos metros de un hotel.

En este sentido, se señaló que el cetáceo fue recuperado y que actualmente se encuentra en valoración con un grupo de veterinarios para determinar el origen de su errático comportamiento.

Noticias Cancún

Por otra parte, se señaló que en Othón P. Blanco se ubicó el varamiento de un ejemplar de delfín (tursiups truncatus) en el Boulevard Bahía, en la ciudad de Chetumal.

Se desconoce la causa de muerte del ejemplar de delfín que apareció en la Bahía de Chetumal.

Se trataba de un ejemplar sin vida que fue trasladado las instalaciones de la UQROO para realizarle una inspección física al cadáver.

En un tercer reporte se informó del varamiento de otro ejemplar de delfín frente a la localidad Laguna Guerrero, en la zona rural del municipio Othón P. Blanco.

Te puede interesar: Muere abuelito que fue atropellado en Chetumal

Fueron tres ejemplares de delfín que aparecieron en diferentes punto de Quintana Roo, lamentablemente dos de ellos ya fallecidos.

Se trataba de un delfín hembra adulto, en estado de descomposición, cuya causa de muerte se desconoce, al igual que en el caso del otro cetáceo.

Se indicó que el ejemplar fue traslado a las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo en Chetumal para llevar a cabo la inspección física al cuerpo y tomar muestras para su respectivo análisis.

Más de Quintana Roo

Lee también