Secciones
Recala barco de indocumentados en Playa Delfines; suman 8 en lo que va del 2022.
Quintana Roo

Recala barco de indocumentados en Playa Delfines; suman 8 en lo que va del 2022

Encuentran una embarcación hechiza en Playa Delfines, testigos afirman que del barco bajaron indocumentados.

por LaVerdad

Recala barco de indocumentados en Playa Delfines; suman 8 en lo que va del 2022.

Recala barco de indocumentados en Playa Delfines; suman 8 en lo que va del 2022.

Una pequeña embarcación, en la que aparentemente viajaban cubanos, fue hallada el jueves por la mañana en la orilla de Playa Delfines. Según testigos, un grupo de personas bajó de la barcaza, sin especificarse el número y si entre ellos había menores de edad; para cuando las autoridades se presentaron, solo ubicaron la barca, por lo quefue resguardada y posteriormente puesta a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va del 2022, varias embaraciones hechizas han sido localizadas en las costas de Quintana Roo; solo 10, de aproximadamente 100 personas que han llegado, han sido detenidas y puestas a disposición de las autoridades migratorias.

La mañana del jueves 8 de septiembre, turistas presenciaron el arribo de una nueva embarcación de la cual descendieron cerca de 10 personas; los visitantes no imaginaban que se trataba de un grupo de indocumentados, quienes llegaron a tierras mexicanas tras una travesía en altamar.

Recala barco de indocumentados en Playa Delfines; suman 8 en lo que va del 2022
Recala barco de indocumentados en Playa Delfines.

Trascendió que a su llegada, las pocas pertencencias que portaban, entre ellas garrafones con restos de gasolina y agua potable fueron lanzados cerca de la balsa y ellos empezaron a correr en distintas direcciones hacia el boulevard Kukulcán.

Elementos de la Policía Turística acudieron al sitio tras ser alertados a través del número de emergencias 911; sin embargo, solo encontraron la pequeña embaración y varias pertenencias, mismas que fueron aseguradas hasta el arribo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) quienes pusieron a disposición de las autoridades dicho barco.

Es de mencionar que a lo largo del boulevard Kukulcán, las autoridades realizaron un operativo tratando de localizar a los extranjeros, quienes se presume eran originarios de Cuba, pero no fueron ubicados.

Recala barco de indocumentados en Playa Delfines; suman 8 en lo que va del 2022
Recala barco de indocumentados en Playa Delfines.

En lo que va del 2022 han llegado distintas embarcaciones hechizas, la última encontrada fue ayer:

  • 13 de enero: Siete personas originarias de Cuba fueron aseguradas sobre el boulevard Kukulcán, minutos después de arribar a las costas a bordo de una embarcación hechiza.
  • 8 de febrero: Hallan una balsa en la Zona Hotelera, a la altura del kilómetro 2.5; vigilantes de unos condominios privados vieron cerca de 13 personas bajar de ella.
  • 14 de febrero: Turistas denunciaron la llegada de cubanos a Playa del Carmen, ese mismo día en Isla Mujeres, otra embarcación fue asegurada.
  • 8 de marzo: Tres personas oriundas de Cuba, de un grupo de 13 personas, fueron aseguradas en Costa Mujeres, quienes arribaron de manera ilegal a Quintana Roo a bordo de una embarcación hechiza.
  • 16 de marzo: Encuentran una balsa en Isla Mujeres, aunque los tripulantes no fueron localizados a pesar de los operativos que fueron realizados por parte de las autoridades.
  • 21 de marzo: A Playa Tortugas arribó un grupo de personas de origen cubano, quienes dejaron una embarcación pertenencias en el lugar.
  • 16 de abril: Turistas captaron la llegada de una balsa hechiza, de la cual descendieron siete personas en Isla Mujeres , esto ocurrió en medio del operativo que las autoridades municipales llevaban a cabo durante el viacrucis.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios