Quintana Roo

Reanudan venta de paquetes vacacionales desde Europa a la Riviera Maya

Reanudan venta de paquetes vacacionales desde Europa a la Riviera Maya

Los paquetes vacionales desde Europa a la Riviera Maya se habían suspendido por la pandemia de coronavirus

Por Ivan Cadena

25/02/2021 12:49

La venta de paquetes vacacionales desde Europa a la Riviera Maya se reactivó a casi un año de permanecer bloqueada, debido a las restricciones mundiales generadas por la pandemia de coronavirus.

En una reunión entre la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en conjunto con rtk y Quality Travel Alliance (QTA), se acordó relanzar las ventas de paquetes vacacionales en el mercado europeo.

Paquetes vacacionales desde Europa a la Riviera Maya

La venta de paquetes vacaciones desde Europa con rkt, que dirige Thomas Bösl, es por demás importante pues dicho organismo está conformado por 4 mil agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos.

La reanudación de paquetes vacacionales abonarán a la reactivación económica del Caribe mexicano.

Todas ellas acumulan ventas anuales por más de 3 mil millones de euros, una cantidad importante para la reactivación turística del Caribe mexicano.

Por su parte, QTA está conformada por más de 9 mil agencias de viajes asociadas y genera más de 5 mil millones de euros en ventas, además de que es la más grande en esa zona.

Toni Chaves, dirigente de la AHRM, dijo que con esta reunión busca reposicionar a la Riviera Maya en la preferencia de los viajeros europeos, quienes comienzan a buscar destinos para vacacionar.

Destacan protocolos sanitarios en Riviera Maya

El empresario resaltó los protocolos de seguridad sanitaria que los más de 48 mil cuartos de hotel, de cadenas internacionales importantes, aplican todos los días para preservar la confianza de los viajeros.

Recordó que los destinos del Caribe mexicano, estuvieron entre los primeros en recibir el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en ingles).

“Los hoteleros y todo el sector turístico estamos comprometidos por un ambiente seguro en el cuidado de la salud de los viajeros”, expuso.

Pruebas COVID-19 gratis

Toni Chaves también resaltó la aplicación gratuita de pruebas de antígeno en los hoteles y diferentes complejos turísticos, como parques temáticos. Los reactivos, dijo, ofrecen a las y los viajeros una mayor seguridad para volver a sus países de origen.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la Riviera Maya recibió, durante 2019, a 3.3 millones de turistas y captó una derrama económica estimada de 2 mil 745 millones de dólares.

Te puede interesar: Tap Air anuncia nueva ruta Portugal-Cancún a partir de marzo

Si bien la reactivación de vuelos desde Europa comenzó desde hace unas semanas, la venta de paquetes vacaciones se había mantenido pausada.