Secciones
Reanuda labores el INE en todos sus módulos de credencialización
Quintana Roo

Reanuda labores el INE en todos sus módulos de credencialización

La titular del Registro Federal de Electores (RFE), Rubí Pacheco Pérez dio a conocer que los modulos de Cancún y Chetumal están listos para recibir a los ciudadanos, no asi los de Playa del Carmen que siguen saturados con cambios de domicilio.  

por JorgeDomínguez

Reanuda labores el INE en todos sus módulos de credencialización

Reanuda labores el INE en todos sus módulos de credencialización

Los servicios de cambio de domicilio, registro en el padrón y nuevos enlistados que el Instituto Nacional Electoral (INE), había detenido por el proceso electoral del pasado cinco de junio ya quedaron restablecidos en su totalidad, asegura la titular del Registro Federal de Electores (RFE), Rubí Pacheco Pérez.   

La funcionaria del INE, destacó que a finde ser atendidos todos los ciudadanos, es necesario que se saque una cita previa en el portal www.ine.mx para poder ser recibidos en los módulos del INE que ya están de nuevo activos y, proporcionando todos los servicios al que los ciudadanos estaban acostumbrados, “la gente ya puede acudir a realizar sus trámites”, comentó.

Reanuda labores el INE en todos sus módulos de credencialización
El INE reinició sus actividades de fotocredencialización luego del proceso electoral del pasado 5 de junio, pero piden que los ciudadanos tramieten primero una cita en el portal www.ine.mx para asegurar la atención.

De hecho mencionó que los ciudadanos que deseen,  “ya pueden acudir a realizar todo tipo de trámites, inscripciones, correcciones de datos, cambios de domicilio, pero insistió en que es muy importante que los ciudadanos que necesiten hacer esto hagan una cita a través de del portal www.ine,mx” .

Agregó que los únicos requisitos que se piden a quienes asisten por primera vez, son el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía que acredite la personalidad de quien acude a realizar el trámite, para de inmediato proceder a realizar los datos que se soliciten.

Cabe mencionar que, si alguno de los solicitantes no tuviera comprobante de domicilio o identificación con fotografía, “puede acudir acompañado de dos testigos que si tengan vigente su credencial para votar y que sean del municipio de la entidad para que certifiquen que es la persona que dice ser”, aclaró Pacheco Pérez.

Destacó que actualmente hay disponibilidad de atención a los ciudadanos en todos los módulos de Chetumal Y Cancún, excepto en Playa del Carmen, donde se registra una mayor afluencia de solicitantes, siendo el trámite más solicitado el de cambio de domicilio en esta demarcación.

>

Por último, dijo que con motivo del proceso electoral el INE, resguardó un promedio de dos mil 500 credenciales de ciudadanos que no pudieron recogerlas a tiempo, por lo que exhortó a quienes aún falten por recibir su plástico a acudir cuanto antes a los módulos a recogerlas para contar con un documento que les de certeza en sus trámites. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios