Quintana Roo

Realizarán macro simulacro de Protección Civil en Quintana Roo

Realizarán macro simulacro de Protección Civil en Quintana Roo.

Realizarán macro simulacro de Protección Civil en Quintana Roo.

Convoca COEPROC participación de ciudadanos para conocer protocolos de actuación en caso de emergencia; se realizará este domingo

Por Efrén Martín

18/09/2021 07:37

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) convocó a la ciudadanía a participar, este 19 de septiembre, en el Segundo Macro Simulacro Nacional, con la finalidad de conocer los protocolos que se realizan en edificios públicos y privados en caso de emergencia.

El coordinador general de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega, detalló que la actividad, que recuerda los sismos de 1985 y 2017, iniciará a las 11:30 de la mañana.

Invitamos a la ciudadanía a que si acude a las plazas comerciales este domingo, participe en el Simulacro Nacional cuando escuche las alarmas de los establecimientos y sus brigadas internas de Protección Civil.

Importante conocer protocolos

Señaló que la participación de los quintanarroenses es en el sentido de evacuar el inmueble y que conozcan los protocolos en caso de una emergencia.

Adrián Martínez recordó a La Verdad Noticias que el 19 de septiembre es una fecha triste para los mexicanos, ya que se recuerdan las más de 10 mil víctimas del temblor del 1985 y las 369 del sismo del 2017.

Es por esa razón, continuó, por la cual es muy importante conocer los protocolos de actuación en caso de emergencia.

Realizarán macro simulacro de Protección Civil en Quintana Roo.

Vemos que cada vez es más contante los movimientos de la tierra, no olvidemos que hace unos días, el siete de septiembre, volvió a presentarte en nuestro país un sismo que dejo cuantiosos daños y tres muertos.

Dijo que Quintana Roo no está en una zona sísmica, pero que debido a la magnitud de los temblores que se han presentado en los últimos años, se han logrado percibir en la entidad.      

Comentó que este domingo 96 inmuebles federales se registraron, 11 municipales, 4 estatales y 305 privados. Se estima se contará con una participación de 15 mil 451 personas de todo Quintana Roo.