Secciones
Realizarán carrera contra la discriminación en Chetumal.
Quintana Roo

Realizarán carrera contra la discriminación en Chetumal

En Quintana Roo un promedio de 60 mil personas viven con discapacidad.

por Efrén Martín

Realizarán carrera contra la discriminación en Chetumal.

Realizarán carrera contra la discriminación en Chetumal.

Cerca de 60 mil personas viven con alguna discapacidad en Quintana Roo y varias de ellas sufren diariamente algún tipo de discriminación, motivo por el cual el presidente de la Asociación Civil Unificación Quintanarroense,  Cristian Muñoz Castillo informó que el viernes 26 de abril se realizará una carrera donde se dará un mensaje de inclusión.

Precisó que esta carrera busca crear conciencia entre la población y generar una igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Muñoz Castillo declaró que esta actividad no solo recibirá la participación de personas con discapacidad, también podrán ciudadanos interesados en comprender los retos que viven diariamente los discapacitados.

“El problema de discriminación ocurre tanto en las dependencias públicas como privadas, hemos trabajado en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para revertir el problema, pero se requiere una mayor participación ciudadana”, dijo.

El presidente de la Asociación reconoció que el gran reto es lograr sensibilizar a la población, esto con el fin de erradicar la falta de educación para respetar los espacios designados a las personas con discapacidad.

 

Con relación a la carrera inclusiva, está previsto que inicie a las 16:00 horas, del viernes, a un costado del Muelle Fiscal con un recorrido de 20 kilómetros.

Será una competencia de relevos y están confirmados hasta el momento 28 competidores.

Temas

Comentarios

Te puede interesar