Quintana Roo

Realizan simulacros electorales en Junta Distrital en Chetumal

La Junta Local Distrital pretende realizar, al menos, 130 simulacros relacionados con la actuación de los integrantes de los funcionarios de las mesas de votación.

Concluye segundo curso de capacitación a Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla; podrán acudir a votar más de 290 mil ciudadanos

Por Efrén Martín

09/05/2021 01:05

Ciudadanos que fungirán como Funcionarios de Mesas Directivas de Casillas (FMDC), luego de concluir un segundo curso de capacitación,  iniciaron los simulacros electorales en toda la geografía del Distrito Electoral Federal 02.

De acuerdo con el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, Francisco Croce Flota, este simulacro ocurre luego de que recibieron un primer curso de sensibilización y salir doblemente sorteados y designados como FMDC.

Recordó que el Distrito Electoral Federal 02 comprende los municipios Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Cubiertas las mesas de casilla

Por cada casilla única, en donde se votará tanto para diputaciones federales como para integrantes de Ayuntamientos, se han nombrado a una persona Presidenta, dos Secretarios y tres Escrutadores, así como a tres suplentes generales, para cubrir posibles ausencias y serán los responsables de recibir el voto de sus vecinos el próximo domingo seis de junio.

Francisco Flota destacó que un simulacro es una experiencia didáctica presencial, para que las y los FMDC practiquen en un ejercicio lúdico sus conocimientos y se integren como equipo de trabajo.

Los simulacros se realizarán en los cuatro municipios del Distrito Electoral número 2.

Cuando asisten menos de 4 se considera una práctica y cuando son más, se toma como simulacro.

Si así lo desean las y los FMDC, podrán realizar más de un simulacro, coordinados por las y los Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales. 

Hay que destacar que se han programado 130 simulacros del viernes 7 al domingo 9 de mayo y continuaran, particularmente los fines de semana.

En el 02 Distrito, se instalarán 519 casillas, donde podrán votar las y los 290,122 electores de los cuatro municipios antes mencionados.