Secciones
Realizan simulacros contra balaceras en Colegios de Bachilleres de Quintana Roo
Quintana Roo

Realizan simulacros contra balaceras en Colegios de Bachilleres de Quintana Roo


Los simulacros contra balaceras en las escuelas han sido solo una medida de prevención, pues hasta el momento ningún plantel ha resultado agredido

por IvanCadena

Realizan simulacros contra balaceras en Colegios de Bachilleres de Quintana Roo

Realizan simulacros contra balaceras en Colegios de Bachilleres de Quintana Roo

Los Colegios de Bachilleres en el estado de Quintana Roo recibieron, por parte de la Policía Federal, una serie de simulacros en sus instalaciones sobre cómo actuar ante una posible balacera o situación de riesgo.

Isaías Rodríguez, director general de los Colegios de Bachilleres en la entidad, detalló que en estos simulacros, participaron alrededor de 30 instancias, pertenecientes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal.

“De todos los que participaron en Carrillo Puerto, fueron 187 entes de 30 instancias y, sin embargo, los simulacros se llevaron a cabo en todo el estado".

Esos simulacros de repliegue fueron en Cancún, Playa, Isla, Cozumel, Chetumal I, II”, detalló el docente. Añadió que fueron alrededor de siete mil alumnos los que también participaron y recibieron consejos sobre qué hacer ante una situación de riesgo, cómo actuar y cuáles son los protocolos de seguridad que deben cumplir.

De acuerdo con el director de los bachilleres, estas acciones solo han sido de precaución, pues hasta el momento, dentro de los planteles que dirige, no se han presentado situaciones de riesgo, a excepción de un alumno que fue baleado de regreso a su casa en la ciudad de Cancún.

No obstante, durante este ciclo escolar que acaba de iniciar buscan replicar la misma acción, sobre todo en los jóvenes que acaban de ingresar a los colegios de bachilleres, es decir, los de nuevo ingreso, por lo que ya están a la espera de las indicaciones de la Policía Federal, la cual se encarga de dichos simulacros.

TAL VEZ TE INTERESE: Temor en colegios de Bachilleres por inseguridad

“Todavía falta que volvamos a replicar cuando la gente de la Policía Federal nos marque sus tiempos porque ellos son los que nos van a decir en qué tiempo, más o menos, podrían replicar este curso en la zona norte y la zona sur”, finalizó el entrevistado.

Temas

Comentarios