Secciones
Realizan primer foro de tecnología e innovación en Cancún, Quintana Roo
Quintana Roo

Realizan primer foro de tecnología e innovación en Cancún, Quintana Roo

Se trata del DisRooptive 2019, realizado en el Centro de Convenciones de Cancún, en el que participaron alrededor de 21 panelistas, expertos en marketing digital e innovación tecnológica

por Iván Cadena

Realizan primer foro de tecnología e innovación en Cancún, Quintana Roo

Realizan primer foro de tecnología e innovación en Cancún, Quintana Roo

Con una inversión privada de aproximadamente siete millones de pesos, se realizó el primer foro de tecnología e innovación (DisRooptive 2019) en el Centro de Convenciones de Cancún, en el que participaron alrededor de 21 panelistas, expertos en marketing digital e innovación tecnológica.

Marco Bravo Fabián, director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), detalló que si bien fue el sector empresarial quienes fungieron como patrocinadores del evento, el gobierno del Estado apoyó con la logística del mismo.

Daniel Bellamy García, socio organizador del DisRooptive 2019, detalló que las conferencias estuvieron dirigidas a diferentes sectores de la sociedad, por ejemplo, las enfocadas en el marketing digital estaban centralizadas para universitarios y agentes de ventas digitales, aseguró

“Definitivamente la parte de marketing digital ha sido orientado a ese foco de impulsar el área técnica y la capacidad del alumno para que pueda formarse en áreas de marketing”, declaró.

Además del ciclo de conferencias, el cual durará hasta el miércoles 22 de mayo, Daniel Bellamy detalló que también se realizaron una serie de talleres enfocados en innovación tecnológica e inteligencia artificias los cuales, tenían como público meta a empresarios y personas interesadas en el tema.

De acuerdo con socio organizador del evento, la ciudad de Cancún fue la elegida para realizar el foro porque “el destino está abanderándose como uno de los destinos de impacto tecnológico a nivel nacional y a nivel mundial”, aseguró.

El evento fue dividido en dos áreas, la primera en temas de marketing e inteligencia artificial y la segunda en el ámbito de ciber seguridad, por lo que los usuarios podrían elegir en las que mejor o mayor interés le generara.

A las conferencias asistieron desde estudiantes universitarios del centro y sur de Quintana Roo, hasta funcionarios de nueve diferentes entidades del país, quienes pudieron elegir entre la variedad de panelistas que asistieron al primer día de ponencias.

Temas

Comentarios