Secciones
Realizan el Primer Foro Comir de Políticas Públicas en Quintana Roo
Quintana Roo

Realizan el Primer Foro Comir de Políticas Públicas en Quintana Roo

Líderes del sector turístico, político, privado y civiles analizaron y presentaron estrategias para posicionar a México en Turismo.

por CarlosTapia

Realizan el Primer Foro Comir de Políticas Públicas en Quintana Roo

Realizan el Primer Foro Comir de Políticas Públicas en Quintana Roo

Líderes del sector turístico, político, privado y civiles analizaron y presentaron estrategias para posicionar a México como uno de principales países en Turismo de Reuniones.

En el marco de la edición número 28 del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se celebra del 10 al 12 de agosto en Cancún, se realizó el Primer Foro de Políticas Públicas del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), cuyo tema primordial fue el de definir estrategias para posicionar a México dentro de los principales 10 países del mundo en Turismo de Reuniones.

El foro reunió a 14 líderes políticos, académicos, sector privado especializado, cámaras y asociaciones a fin de discutir y analizar las políticas y acciones que se requieren en el segmento de reuniones, interactuando en una dinámica de dos bloques donde se abordaron temas como el impacto de la Industria de Reuniones en lo turístico, económico, político y social, así como los retos en materia de facilitación, fiscal, talento, profesionalización, promoción y manejo de crisis.

Primer Foro Comir de Políticas Públicas en Quintana Roo

El foro reunió a 14 líderes políticos, académicos, sector privado
El foro reunió a 14 líderes políticos, académicos, sector privado

El Caribe Mexicano, además de ser sede de estos importantes eventos, estuvo presente dentro del Foro representado por el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, quien mencionó algunos de los retos que enfrenta su estado como los derivados del acelerado crecimiento de su población.

Flota Ocampo destacó la importancia de enfocarse en estrategias que permitan impulsar la sustentabilidad de los destinos turísticos con el objetivo de preservar su riqueza natural.

Cabe destacar que el Caribe Mexicano cuenta con la Guía del Viajero Responsable, que abarca algunas estrategias para cuidar y preservar los tesoros naturales, así como a las especies que habitan en ellos; los sitios históricos y la cultura maya, para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de nuestro paraíso.

En el Foro estuvieron presentes las y los expertos Araceli Ramos Rosaldo, Eduardo Chaillo y Gustavo Staufert; con ellos, los panelistas Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general Poliforum León; Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Enrique Calderón, vicepresidente de operaciones Grupo Posadas; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales Aeroméxico; Alejandro Ramírez Tabche, presidente Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios