Secciones
Realizan concurso de dibujo para fomentar cuidado de los mares en Isla Mujeres
Quintana Roo

Realizan concurso de dibujo para fomentar cuidado de los mares en Isla Mujeres

El concurso se realizó con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el cambio climático

por La Verdad

Realizan concurso de dibujo para fomentar cuidado de los mares en Isla Mujeres

Realizan concurso de dibujo para fomentar cuidado de los mares en Isla Mujeres

Con el compromiso de promover un buen manejo de los recursos marítimos y, fomentar en niñas, niños y adolescentes de Isla Mujeres el cuidado de la vida en los mares, el Gobierno Municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, llevará a cabo el concurso de dibujo “Guardianes de los Mares” conmemorativo a la celebración del Día Mundial de los Mares que se festeja cada 29 de septiembre.

Este encuentro se realizará a través de la Dirección de Arte y Cultura dirigida por Hilda Christina Gómez Ávila en donde niños y jóvenes de 6 a 12 años de edad tendrán la oportunidad de participar realizando un dibujo sobre el “Día Mundial de los Mares” mismo que será entregado del 25 al 30 de septiembre directamente en la Casa de la Cultura, ubicada en la colonia Centro, en un horario de oficina de 9:00 a 16:00 horas.

“Es muy importante contribuir en el fomento a la cultura del cuidado de nuestros mares, las nuevas generaciones deben asumir actitudes que coadyuven a mantenerlos saludables. Por ello, el gobierno de Juan Carrillo impulsa por medio de actividades didácticas y lúdicas el aprendizaje sobre temas de interés mundial, como lo es el Día Mundial de los Mares. Con acciones como: evitar el consumo desmedido del plástico, reciclar la basura y no tirarla en las playas hacemos mucho por nuestro planeta”, destacó Gómez Ávila.

Señaló que la premiación se llevará a cabo el 01 de octubre y -recalcó- que para participar el dibujo debe contar con ciertos requisitos; como estar elaborado en una hoja tamaño carta por un sólo lado, utilizando cualquier material disponible, que la creación sea original y que exprese únicamente el tema mencionado, es decir que no puede ser una imitación y, en caso de ser detectado se descalificará al participante.

Para finalizar, la directora informó que en el reverso del dibujo se deberá anotar de forma clara y legible el título del dibujo, la fecha de elaboración así como una pequeña explicación del trabajo realizado (máximo 50 palabras) y el nombre completo del concursante.

Temas

Comentarios