Secciones
Realizan capacitación a servidores públicos en Auditoría Gubernamental
Quintana Roo

Realizan capacitación a servidores públicos en Auditoría Gubernamental

Fueron un total de 268 servidores públicos que concluyeron y aprobaron satisfactoriamente la capacitación

por La Verdad

Realizan capacitación a servidores públicos en Auditoría Gubernamental

Realizan capacitación a servidores públicos en Auditoría Gubernamental

Reciben servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría del Estado constancias de aprobación del Seminario de Auditoría Gubernamental 8va. Generación y de la capacitación en materia de “Disposiciones del Sistema Nacional de Fiscalización”.

Un total de 268 servidoras y servidores públicos fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación para concluir y acreditar ambos cursos y así adquirir conocimientos y habilidades que permitan que las acciones de auditoria, vigilancia y supervisión sean siempre tendientes a maximizar la fiscalización de los recursos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Realizan capacitación a servidores públicos en Auditoría Gubernamental.

Rafael Del Pozo Dergal mencionó que, durante este 2019, la Contraloría del Estado concentra sus esfuerzos en realizar un trabajo de prevención y mejorar los procesos en las auditorías con el objetivo de disminuir las observaciones emitidas por las autoridades federales, y parte de esos esfuerzos es capacitar a los servidores públicos de la dependencia.

El Seminario de Auditoría Gubernamental surgió en el año 2012, por acuerdo de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación (CPCE-F) como un instrumento para la difusión del manual de auditoría gubernamental y las guías respectivas. Está dirigido a auditores gubernamentales, personal de las contralorías estatales y municipales, Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación, entidades de fiscalización en los Estados, contadores públicos y carreras afines relacionadas con la Auditoría Gubernamental.

Tal vez te interese: Escombro de escuela “Benito Juárez” se reutilizará para el mismo centro escolar

El objetivo principal es proporcionar a los servidores públicos las herramientas y técnicas que les ayuden a desarrollar las funciones de auditoría de manera eficiente y en apego a la normatividad aplicable en la materia.

Para Teresita del Roció Quiven Pérez, titular del Órgano Interno de Control de los Servicios Estatales de Salud mencionó que esta capacitación brinda conocimientos sobre la función de auditoría gubernamental, y que es primordial porque da la herramienta para cumplir con su trabajo.

Por su parte, Santiago Ramiro May Chan, auditor especial de la Contraloría del Estado dijo que como servidor público está obligado a actualizarse en las normas profesionales del Sistema Nacional de Fiscalización, para estar bien preparado y poder hacer frente a la corrupción, detectar algún delito financiero o de otra índole y así contribuir a recobrar la confianza de los quintanarroenses.

En esta 8va. Generación del Seminario de Auditoría Gubernamental se inscribieron 93 servidoras y servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría, de los cuales 80 aprobaron satisfactoriamente el Seminario. Con este resultado, Quintana Roo se coloca en el segundo lugar a nivel nacional respecto del personal inscrito y aprobado.

Realizan capacitación a servidores públicos en Auditoría Gubernamental

En cuanto a la capacitación en materia de “Disposiciones del Sistema Nacional de Fiscalización” de un total de 227 servidores públicos inscritos, 188 aprobaron lo que colocó al Estado en el 1er. lugar Regional en número de servidores públicos registrados y 2do. lugar Regional en porcentaje de aprobación. Mientras que a nivel nacional se obtuvo el 3er. lugar en número de servidores públicos registrados y 4to. lugar en porcentaje de aprobación.

Con estas acciones de capacitación se brinda más y mejores herramientas a los servidores públicos de desempeñar su función de fiscalización en apego a la transparencia y rendición de cuentas y juntos avanzar en el combate a la corrupción.

Temas

Comentarios