Secciones
Realiza la Secretaría de Seguridad Pública supervisión de empresas de seguridad privada
Quintana Roo

Realiza la Secretaría de Seguridad Pública supervisión de empresas de seguridad privada

El programa anual de supervisión creado por la Secretaría de Seguridad Pública, está orientado también a la prevención del delito, ya que  se han detectado ocho empresas que operan de forma irregular.

por LaVerdad

Realiza la Secretaría de Seguridad Pública supervisión de empresas de seguridad privada.

Realiza la Secretaría de Seguridad Pública supervisión de empresas de seguridad privada.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Programa Anual de Supervisión de Servicios de Empresas de Seguridad Privada, detectó a ocho compañías irregulares a las cuales se les inició el proceso administrativo correspondiente.

Esta verificación, que inició el 17 de mayo y que concluye el 30 de agosto, forma parte de las tareas de la Dirección de Registro y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada de la SSP que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, para que se cumpla con la normatividad en la materia y para prevenir el delito.

Las supervisiones inician con una entrevista a los apoderados legales o gerentes de los establecimientos que cuentan con seguridad privada, en donde se resalta la importancia contratar servicios de empresas regulares.

Así mismo se realiza una entrevista a los elementos de seguridad para corroborar si cuentan con el perfil requerido para prestar un servicio confiable y de calidad. Para ello también se toma en cuenta la opinión favorable para su contratación de acuerdo a Plataforma México; examen toxicológico; capacitación básica; escolaridad mínima de secundaria y uniforme completo e identificación a la vista.

A la presente fecha se han realizado 78 visitas a establecimientos o negocios en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Chetumal. En total se han aplicado 158 cuestionarios a un mismo número de elementos, para determinar el cumplimiento del perfil requerido de acuerdo al tipo de servicio prestado. El resultado ha sido ocho empresas no reguladas a las cuales se les iniciaron procedimientos administrativos correspondientes.

El padrón de 180 empresas y prestadores de servicios de seguridad privada puede ser consultado en la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

Temas

Comentarios

Te puede interesar