Secciones
Realiza CAPA trabajos en Tulum
Quintana Roo

Realiza CAPA trabajos en Tulum

Se reparan 12 fugas detectadas en la red de conducción y distribución de agua potable

por La Verdad

Realiza CAPA trabajos en Tulum

Realiza CAPA trabajos en Tulum

Para dar solución a incidencias en el suministro de agua problema en la localidad de Punta Allen, en el municipio de Tulum, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizó una jornada de atención a fugas y sustitución de equipo en la zona de bombeo, que mejoró la distribución del vital líquido para los 227 usuarios de la zona.

El gerente del organismo operador de la CAPA en el municipio de Tulum Víctor Manuel Angulo Canto informó que esta semana acudió una brigada especial a Punta Allen, donde se repararon 12 fugas detectadas, de las cuales tres se localizaron en la línea de conducción y nueve en la red de distribución, lo que ocasionaba pérdidas del vital líquido y, en consecuencia, baja presión en la red.

Asimismo, se realizó el cambio de la generadora de energía eléctrica, con el fin de restablecer las horas de bombeo, pues presentaba fallas debido a que se enviaba agua de manera intermitente.

El equipo de bombeo en Punta Allen tiene capacidad de 15 litros por segundo, que ya permite bombear en la mañana y en la tarde, para abastecer suficientemente a los cerca de mil habitantes de esta localidad.

Angulo Canto recalcó que con estas acciones se normaliza y mejora el abastecimiento en Punta Allen, y afirmó que es un compromiso de la CAPA dar solución lo más pronto posible a las incidencias que se presentan, principalmente en la operación de los equipos en la zona rural.

Temas

  • CAPA
  • Tulum
  • Agua potable
  • Fugas de agua
  • Equipo de bombeo

Comentarios