Secciones
Todos pueden conocer el universo en Cancún
Quintana Roo

Realidad virtual para conocer el universo en Cancún

El universo está a tu alcance 

por LaVerdad

Todos pueden conocer el universo en Cancún

Todos pueden conocer el universo en Cancún

Desde un paseo al espacio sideral, a lo más profundo del océano, a las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya y aventuras animadas, están al alcance de ti, para que puedas ampliar tus horizontes, conocer de la vida científica y al mismo tiempo divertirte.

“Por su seguridad permanece en tu asiento”, menciona la voz del capitán en la aventura al planeta Marte, y así, con cada una de las proyecciones te mantienes interesado en cada escena que pasa por tus ojos.

Sin lugar a duda, es una forma muy interesante de aprender sobre temas científicos, con esta aula que combina el conocimiento con los avances tecnológicos del día, como lo es la realidad virtual.

Karla Figueroa, coordinadora de espacios científicos culturales del planetario, mencionó que el principal objetivo de la actividad es la divulgación científica.

“Los programas que están creados en el aula virtual se enfocan mucho a que sobresalga la cosmovisión maya, por eso tenemos paseos y montañas rusas en Chichén Itzá, en Tulum”, señaló.

Cabe resaltar que la programación del Aula de realidad virtual cambia cada dos meses, tiene la capacidad para 6 personas y su uso se recomienda a partir de los 7 años de edad. Sus instalaciones cuentan con sillones tipo gamer, controles de Xbox one, lentes de realidad virtual y un sistema de sonido potente.

Por su parte, la directora del planetario, Karla Peregrina Oropeza, mencionó que a casi un año cumplido, el aula enfrentó positivamente la crisis de la conjuntivitis.

“Si tuvimos un par de meses que se nos cayó la visita al aula. Fueron meses en que la gente no iba a acudir a poner un ojo en un telescopio o en un lente de realidad virtual”, señaló. Pero indicó que a pesar de eso el planetario cerró con buenos resultados el 2017.

Temas

Comentarios

Te puede interesar