Secciones
Turkish Airlines es una de las aerolíneas que volverán a Cancún en octubre
Quintana Roo

Reactivan en octubre vuelos de Europa a Cancún

Anuncia Secretaría de Turismo que se tiene confirmados itinerarios de Alemania, Francia, Suiza y Turquía

por Alfredo Rodríguez

Turkish Airlines es una de las aerolíneas que volverán a Cancún en octubre

Turkish Airlines es una de las aerolíneas que volverán a Cancún en octubre

Con el semáforo amarillo en Quintana Roo, los vuelos de Europa se preparan para reactivar su llegada a Cancún, provenientes de países como Alemania, Francia, Suiza y Estambul.

Las acciones implementadas por el gobierno de Quintana Roo han dado confianza a las aerolíneas, que de cara a la nueva normalidad, preñan ya la reactivación de sus actividades hacia el Caribe mexicano.

Aeromexico retomó sus vuelos a Guadalajara la semana pasada
Aeromexico retomó sus vuelos a Guadalajara la semana pasada

El Comité de Aerolíneas de Cancún confirmó que de acuerdes con los datos más recientes, se tiene considerado que Lufthansa retome los viajes desde el 1 de octubre a Cancún, con dos frecuencias semanales, los jueves y sábados, entre Cancún y Frankfurt.

Edelweiss podría comenzar a operar a partir del 3 de octubre su vuelo entre Zurich y Cancún, con una frecuencia semanal.

Además, Airfrance tiene previsto retomar sus vuelos entre París y Cancún a partir del mismo 3 de octubre, con tres vuelos semanales, que se incrementarían a 5 en noviembre y a 7 en diciembre, teniendo uno diario.

Otra que se suma a retomar el vuelo entre Estambul y Cancún es Turkish Airlines, con dos vuelos semanales a partir de octubre, mientras que British Airlines empezaría a operar de nuevo en octubre al Caribe mexicano, en espera de confirmar si seguiría con la ruta Londres (LGW) a Cancún.

El semáforo amarillo en Quintana Roo ha vuelto a atraer a los turistas del mundo
El semáforo amarillo en Quintana Roo ha vuelto a atraer a los turistas del mundo

Alaska Airlines es otra que retomaría sus vuelos a partir del 8 de octubre con una frecuencia diaria con Seattle y a partir del 20 noviembre desde San Diego y Portland, Estados Unidos.

También JetBlue prevé reactivar sus vuelos a Cancún a partir del 19 de noviembre en cuatro rutas y 2 vuelos diarios desde Nueva York (EWR) y (Los Ángeles (LAX) –CUN, y con un vuelo diario desde Raleigh-Durham, Carolina del norte (RDU) y Tampa, Florida (TPA).

Te puede interesar: Incumple muelle de Playa del Carmen con medidas sanitarias

Desde España, se tiene previsto que las empresas Wamos, Evelope y AirEurope comiencen a operar a partir de diciembre entre Madrid y Cancún.

La Secretaría de Turismo señaló que aunque estas proyecciones han sido confirmadas por el Comité de Aerolíneas, aun podrían haber cambios.

La reactivación aérea se ha visto favorecida gracias al color amarillo en el semáforo epidemiológico, que permite la operación hasta al 60% de actividades turísticas, entre ellos los hoteles.

Respecto a los vuelos nacionales, la semana pasada se reactivó el vuelo Guadalajara-Cancún-Guadalajara de Aeroméxico, con 7 vuelos semanales, uno diario; mientras que VivaAerobus, retomará sus dos rutas Guadalajara y Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a partir del 12 de noviembre del presente año.

Más notas de Quintana Roo

Nueva normalidad

La Sedetur reporta, al 14 de septiembre, las siguientes cifras

  • 37.5% de ocupación hotelera promedio en zona norte
  • 14.9% de ocupación hotelera en Costa Maya
  • 40,816 turistas en Quintana Roo
  • 105 llegadas de vuelos a todo el estado
  • 66 llegadas nacionales
  • 39 llegadas internacionales
  • 200 operaciones aéreas diarias en promedio

Temas

Comentarios