
Reactivación gradual y ordenada: Carlos Joaquín González
A partir del lunes todo Quintana Roo estará en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico estatal; existe disciplina sanitaria entre ciudadanos

La zona sur pasa por primera ocasión al color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que permitirá la apertura, aunque con restricciones, de centros deportivos.
El gobernador Carlos Joaquín González felicitó a los habitantes de la zona sur por la disciplina sanitaria demostrada en la aplicación de las medidas preventivas, como son el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, así como las medidas de higiene.
Esto permitió avanzar al color amarillo que, al igual que en el norte de la entidad, da más y mejores oportunidades para la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas en medio de la pandemia por el Covid-19.
Con el color amarillo, en todo Quintana Roo, a partir del lunes, operan con capacidad normal las actividades esenciales, al 80% la venta de enseres y computadoras, al 75% los servicios administrativos, profesionales y técnicos, de consultoría y asesoría.
Noticias Playa del Carmen
Mientras tanto, al 70% operarán los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50%.
Al 60% abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos.
Además, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.
No abren escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, etc.

Carlos Joaquín reiteró que en todas las actividades continúan las medidas de prevención sanitaria.
No hemos salido de la pandemia, estamos saliendo a convivir con el virus, por eso debemos extremar las medidas de prevención.
La ceremonia del Grito de Independencia se hará de manera virtual, para que la gente se quede en casa, evite aglomeraciones que pudieran generar contagios y se revierta lo tanto que se ha ganado en la reactivación económica.
Te puede interesar: A recuperar crecimiento económico sostenido: Carlos Joaquín González
El desfile del 16 de septiembre también se hará de forma simbólica, breve, con la participación de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Nacional y de la Policía Quintana Roo.
Puntualizó que la plaza cívica, en Chetumal, estará cerrada al público, como parte de las medidas preventivas.
Comentarios