Quintana Roo

Reactivación económica de Quintana Roo no implica bajar la guardia: Carlos Joaquín

Reactivación económica de Quintana Roo no implica bajar la guardia: Carlos Joaquín

Reactivación económica de Quintana Roo no implica bajar la guardia: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que la reactivación económica de Quintana Roo no implica bajar la guardia ante el Covid-19.

Por La Verdad

31/05/2020 01:22

El mandatario estatal en Quintana Roo, Carlos Joaquín reiteró que la reactivación económica del estado a partir del 1 de junio no implica que el coronavirus desaparezca, por lo que no se puede bajar la guardia ante el Covid-19, ya que de hacerlo se corre el riesgo de nuevos contagios.

“Nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no implica bajar la guardia. No se trata de apresurarse ni de relajar la disciplina”, dijo.

Reactivación económica acompañada de disciplina en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo puntualizó que el principal objetivo de la actual administración es proteger la salud y la vida de todos los quintanarroenses, además de  reactivar la economía del estado.

Carlos Joaquín explicó que se hará el próximo martes la presentación oficial y entre las principales acciones de la estrategia están desmasificar las actividades sociales, así como económicas, evitar aglomeraciones, y disminuir la velocidad del contagio del virus y su consecuente afectación en la planta productiva.

“Hoy, estamos cerca de la `nueva normalidad`. Nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no implica bajar la guardia”, comentó.

El encargado de la política interna comentó que todos los sectores serán abiertos de manera gradual, ordenada y segura, pero deben cumplir con los protocolos establecidos de sana distancia, una planta laboral no mayor al 30 por ciento y la aplicación de pruebas rápidas.

Enfatizó que, también en el plan “Reactivemos Quintana Roo”, se establecerá un semáforo con los cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Será complementario al del gobierno federal para la reapertura económica, de acuerdo con el nivel de alerta.

Comentó que también se mide el riesgo de contagio, no sólo por cada sector, sino también por cada actividad económica, y con ello se define el nivel de apertura del sector y de cada giro, en función del riesgo que ésta supone para sus trabajadores y clientes.

Carlos Joaquín comentó que, durante la primera semana de junio, todos deberán conocer e implementar los protocolos.

Te puede interesar: VIDEO: Aparecen OVNIS en Cancún faltando un día de cuarentena ¿Nos desearán suerte?

De igual forma, el gobernador comentó que, a partir del día ocho de junio, se hará la apertura gradual, en función de la señalización que marque el semáforo estatal para cada región, y se hará público en las páginas oficiales de Internet.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Reactivación económica de Quintana Roo no implica bajar la guardia: Carlos Joaquín