Quintana Roo

Reactivación económica de Quintana Roo depende de todos: Carlos Joaquín

Reactivación económica de Quintana Roo depende de todos: Carlos Joaquín

Reactivación económica de Quintana Roo depende de todos: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín indicó que la reactivación económica de Quintana Roo depende de todos sus habitantes.

Por La Verdad

07/06/2020 12:42

El mandatario estatal, Carlos Joaquín expresó que la reactivación económica de Quintana Roo depende de todos sus habitantes y su comportamiento ante la pandemia del Covid-19, motivo por el cual pidió no relajar las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia en la entidad, de lo contrario se puede tener un rebrote de contagios.

Recordó que el lunes 8 de junio se pondrá en marcha el programa “Reactivemos Quintana Roo”, anteponiendo en todo momento la salud y medidas necesarias para salvar vidas, de lo contrario de ser necesarios se regresará al confinamiento, situación que retrasaría la recuperación del estado.

“Nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no implica bajar la guardia. No se trata de apresurarse ni de relajar la disciplina”, dijo.

Pide Carlos Joaquín participar en reactivación económica

El objetivo, puntualizó el gobernador de Quintana Roo, es proteger la salud y la vida de las y los quintanarroenses, y, al mismo tiempo, reactivar la economía del estado.

El gobernador de Quintana Roo comentó que todos los sectores serán abiertos de manera gradual, ordenada y segura, pero deben cumplir con los protocolos establecidos de sana distancia, una planta laboral no mayor al 30 por ciento y la aplicación de pruebas rápidas.

Manifestó  que también en el plan “Reactivemos Quintana Roo”, se establecerá un semáforo con los cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Será complementario al del gobierno federal para la reapertura económica, de acuerdo con el nivel de alerta.

El gobernador comentó que también se mide el riesgo de contagio, no sólo por cada sector, sino también por cada actividad económica, y con ello se define el nivel de apertura del sector y de cada giro, en función del riesgo que ésta supone para sus trabajadores y clientes.

Te puede interesar: Viernes de APOCALIPSIS en Quintana Roo, tormentas, inundaciones y pandemia

Precisó que se tiene la capacidad hospitalaria para atender a pacientes contagiados con el covid-19, pero, si por actuar irresponsablemente se incrementa el número de hospitalizados, el semáforo cambiará de color y se tendrá que suspender la reapertura.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Reactivación económica de Quintana Roo depende de todos: Carlos Joaquín

Temas