Secciones
Reactivación económica de Quintana Roo continúa con responsabilidad: Carlos Joaquín
Quintana Roo

Reactivación económica de Quintana Roo continúa con responsabilidad: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín indicó que la reactivación económica de Quintana Roo continuará de una manera responsable.

por La Verdad

Reactivación económica de Quintana Roo continúa con responsabilidad: Carlos Joaquín

Reactivación económica de Quintana Roo continúa con responsabilidad: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín precisó que la reactivación económica de Quintana Roo continuará de una manera responsable anteponiendo en todo momento la salud de los quintanarroenses, motivo por el cual se decidió regresar la restricción de la movilidad en los municipios donde se ha registrado un aumento preocupante de casos positivos de Covid-19.

Explicó que los números que se reflejan en el reporte técnico que a diario emite la Secretaría de Salud indican que todavía hay espacios de la sociedad que son mucho más vulnerables al riesgo de contagio por Coronavirus.

Reactivación económica responsable en Quintana Roo 

Carlos Joaquín insistió en que en esta fase de recuperación, la tercera de la estrategia Juntos Saldremos Adelante, la prioridad sigue siendo proteger la salud de la gente y salvar vidas en Quintana Roo, por lo que es necesario seguir el proceso gradual, ordenado y responsable en la reactivación laboral.

“Es muy importante mantenernos dentro de nuestro plan de salvar vidas, de apoyar el desarrollo económico, y de recuperar nuestra economía. Eso es fundamental para Quintana Roo y dependemos de todos nosotros, dependemos de ustedes” declaró.

El gobernador recordó que en Othón P. Blanco, en los últimos días, la tasa de contagio nuevamente ha vuelto a crecer y estamos muy cerca de regresar a la alerta roja.

Señaló que se han identificado colonias de Cancún con gran número de contagios, la mayoría de la gente no está usando cubrebocas, ni guardando una sana distancia.

Citó que en la colonia Villas del Mar, se registran 40 casos activos de Covid, y se ha notado que 2 de cada 3 personas no usan cubrebocas y más de la mitad no mantienen una sana distancia. Cifras alarmantes y similares se presentan en las colonias Villas Otoch, Paraíso y región 103.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

Dio a conocer que en la página web del Gobierno del Estado, próximamente los ciudadanos podrán consultar, colonia por colonia, el número de casos activos.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Pide Carlos Joaquín rectivación económica responsable
En Quintana Roo se está realizando una reactivación económica responsable, expresó Carlos Joaquín

Temas

Comentarios